36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

El vocero del Fondo Monetario insistió en que no habrá una salida rápida para la crisis

El organismo reiteró este jueves el mensaje de estiramiento de los plazos de la negociación: "El desembolso de 5400 millones está virtualmente caído".

Por redacción
| 26 de septiembre de 2019
Gerry Rice sostuvo que el camino hacia adelante es difícil. "Lo ha dicho nuestro director gerente interino, David Lipton, y lo he dicho yo", aseguró. Foto: Medios.

El vocero del Fondo Monetario Internacional , Gerry Rice, insistió este jueves en que "será difícil encontrar una solución rápida" para la crisis argentina, en línea con lo manifestado el día anterior por el director interino del organismo, David Lipton, quien sostuvo que el país "deberá esperar un tiempo para reanudar una relación financiera". El mensaje fue que está virtualmente caído un nuevo desembolso al gobierno de Mauricio Macri, que esperaba para fines de mes un giro de 5400 millones de dólares.

 

Rice se refirió a la situación argentina en las habituales conferencias de prensa de los días jueves. "Debido a la compleja situación y la incertidumbre política ha sido difícil avanzar rápidamente" en el país, sostuvo el funcionario. También señaló que es "incorrecto" interpretar que se haya "congelado" la relación del FMI con Argentina hasta las elecciones, pero luego reconoció que "no será fácil encontrar una solución rápida".

 

El funcionario afirmó que la relación entre el Fondo y la Argentina está centrada en elaborar un nuevo acuerdo de mediado plazo, lo que solo podría ocurrir con un nuevo gobierno. Aseguró que todas las fuerzas políticas admitieron que seguirán siendo parte del FMI pero que la prioridad varía según cada una de ellas.

 

El FMI abandonó al gobierno de Macri después de haber impuesto un programa de shock de ajuste fiscal y monetario que hundió a la economía en la peor crisis desde el estallido de 2001. Como hizo en aquel caso, ahora el organismo se corre y descarga toda la responsabilidad en las autoridades nacionales que fueron en busca de su ayuda. 

 

Página 12

 

                                                             

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...