16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Una mujer salteña fue asesinada a puñaladas por su expareja

El crimen ocurrió en plena calle, en la localidad de Aguaray. La mujer, de 44 años, falleció cuando era trasladada al hospital pero pudo alcanzó a inculpar a su exesposo.

Por redacción
| 26 de septiembre de 2019

Una mujer de 44 años murió tras recibir varias puñaladas en el pecho, en la localidad salteña de Aguaray, pero antes de su deceso llegó a inculpar a una ex pareja, un hombre que fue detenido y confesó la autoría del femicidio.

 

El brutal crimen, según se conoció en las últimas horas, se produjo el martes alrededor de las 19:30 en plena vía pública del barrio Los Naranjos, de la localidad del norte salteño situada a 385 kilómetros de la capital provincial, y fronteriza con Bolivia.

 

La mujer, identificada como María Angélica Trejo, recibió varias puñaladas en el pecho y murió cuando era trasladada al hospital de Aguaray, aunque logró identificar al atacante ante uno de sus hijos, en el momento que la asistía y ante las personas que intervenían en la emergencia. Allí alcanzó a dar datos y precisiones que hicieron posible llegar al asesino, según la información difundida por el diario El Tribuno.

 

El hombre, identificado como Ángel Alfonso Suárez Rodas, de 57 años, fue detenido tras un breve operativo policial y confesó el crimen en sede judicial, donde adujo que se encontraba en estado de ebriedad en el momento de cometerlo.

 

Repudio

 

Tras tomar estado público el crimen brutal de María Angélica Trejo, quien se desempeñaba como enfermera en el hospital zonal, el miércoles por se realizó una queja pública por parte de sus vecinos y compañeros de trabajo, exigiendo justicia.

 

La mujer residía en Villa Progreso, en Aguaray, y era madre de cuatro hijos, todos del victimario detenido.

 

Justamente uno de ellos fue el que atendió a la mujer cuando ya se hallaba herida y fue a quien le confesó, balbuceante, la identidad del agresor. A partir de allí la policía montó un cerco y dio con la ex pareja de la enfermera y en pocas horas el hombre fue apresado.

 

Los detalles de la agresión no trascendieron pero fuentes del norte aseguraron que se trató de un ataque impensado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo