15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Villa Mercedes: unos 300 emprendedores ofrecieron sus mercaderías a buen precio

Productores de toda la provincia recibieron al público mercedino en el Parque Costanera Río Quinto. Hubo múltiples ofertas, sorteos, música en vivo y food trucks.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2019
Variedad. La expo ofreció un gran abanico de rubros, desde alimentos hasta ropa. Fotos: Juan Andrés Galli.

Con el entusiasmo y la energía de los nuevos emprendedores, la Feria de Pequeños y Medianos Productores volvió a conquistar a Villa Mercedes. Entre 250 y 300 puestos se instalaron desde temprano entre los pasillos y los árboles del Parque Costanera Río V y le dieron vida a otra jornada que mezcló el intercambio comercial con entretenimientos para las familias.

 

El clima acompañó para que cientos de personas visitaran el parque y recorrieran los puestos de los productores. 

 

Participaron emprendedores de toda la provincia, con variedad de rubros: de alimentos, verduras, conservas, quesos, embutidos, bebidas, hasta varios puestos de cerveza artesanal, algunos textiles y trabajos en madera.

 

Además, el patio de comidas con los foodtrucks y los puestos de licuados fueron muy visitados por los vecinos.

 

Para la actual edición, el ministro de Producción, Sergio Freixes, junto a su par de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y funcionarios que integran sus equipos, se reunieron con unos 150 feriantes que todos los fines de semana ofrecen sus productos en plaza San Martín, con el fin de motivarlos a sumarse a la propuesta que la Provincia realiza desde el año pasado.

 

“Fue un encuentro muy exitoso porque todos se mostraron muy interesados en participar. Muchos se acogieron bien al reglamento, mientras que a otros los vamos a seguir acompañando para que pueden acoplarse a nuestros requisitos para formar parte de las próximas ediciones”, contó el jefe del programa Valor Agregado, Facundo Ruiz.

 

 

 

Una de las condiciones que la cartera productiva plantea como obligatoria para entrar al Registro Único de Pequeños y Medianos Productores y poder llevar un stand a la feria, es que todo lo que se venda sea elaborado por mano de obra local y que no haya ningún tipo de reventa.

 

Ruiz explicó, además, que cuentan con un equipo que recorre diferentes localidades de la provincia para convocar a nuevos elaboradores y darles la posibilidad de mostrar sus productos y engrosar sus ingresos.

 

 

 

“También se realizan todas las inspecciones bromatológicas que corresponden con el Código Alimentario Argentino, para garantizar que todos los alimentos estén en condiciones, para cuidar la salud de los compradores. Los análisis se hacen antes, durante y después de la feria”, aclaró.

 

La Feria de Productores volverá el 12 y el 19 de octubre en el Parque de las Naciones, en la ciudad capital.

 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...