17°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

17°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

En agosto se produjo un femicidio cada 27 horas en Argentina

Según los datos revelados por la ONG “Ahora que sí nos ven”, que además reveló que ya se registran 223 mujeres asesinadas en lo que va del año.

Por redacción
| 03 de septiembre de 2019
Bajo la consigna "Paren de Matarnos" la ONG realizó una intervención frente a la Casa Rosada a principio de año. Foto: Twitter Raquel Vivanco, presidenta de el Observatorio "Ahora que sí nos ven".

Durante agosto se registró un femicidio cada 27 horas en la Argentina y en lo que va del año ya hubo 223, según un relevamiento efectuado por el Observatorio de Violencia de Género "Ahora que sí nos ven", informó hoy esa organización.

 

Los datos fueron obtenidos  a partir de las noticias publicadas en 250 medios de todo el país. El informe también destaca que en lo que va del año ya hay 148 niños huérfanos a causa de los actos violentos que terminaron con la vida de las víctimas.

 

Además, de acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación, se cometieron 155 femicidios en la Argentina durante la primera mitad de 2019 y 13 de las víctimas tenían menos de 11 años.

 

El estudio de ese Observatorio precisó que la mayor cantidad de casos se registró en la provincia de Buenos Aires. También que, 39 asesinatos se cometieron con armas de fuego y 38 por apuñalamiento, además de que un alto porcentaje de las víctimas fue golpeada o estrangulada.

 

 

 

Raquel Vivanco, presidenta de esa ONG,  aseveró que "en contextos de crisis económica como el que estamos viviendo observamos un recrudecimiento de la violencia siendo el hilo más delgado la violencia contra las mujeres. El actual Gobierno no ha elaborado estrategia alguna eficiente para erradicar estos ataques".

 

Dijo además que los femicidios "no descienden como así tampoco los distintos tipos de violencia contra las mujeres y diversidades".

 

El Observatorio se creó luego de la primera marcha Ni Una Menos de 2015.

 

Comentá vos tambien...