SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Argentina celebra el Día de la Historieta

El festejo es el 4 de septiembre por un hecho histórico. Entrá y enteráte.

Por redacción
| 04 de septiembre de 2019
Juan Salvo, un ícono de la cultura pop mundial. Foto: Internet.

El 4 de septiembre de 1957 se publicó por primera vez a "El Eternauta", en la revista Hora Cero semanal. Esa historia significó un quiebre en la literatura de viñetas y por eso se decidió esta fecha para celebrar al noveno arte.

 

La obra cuenta con los dibujos de Francisco Solano López y el guión de Héctor Germán Oesterheld y se trata de un "trabajo magno de la historieta de ciencia ficción argentina".

 

Hora Cero semanal era publicada por Editorial Frontera, propiedad del destacado guionista. La trama narró la vida de un viajero de la eternidad que se aparece en casa del guionista y le cuenta la historia de una terrible invasión extraterrestre en Buenos Aires.

 

El Día de la Historieta argentina surgió en 2005, tras un proyecto presentado por un grupo de artistas, editores, críticos y lectores argentinos llamados "Comisión Día H", con el fin de celebrar y difundir la historieta nacional.

 

El 15 de octubre de 2009 fue sancionada por la Legislatura porteña la ley 3.220, que instituyó el 4 de septiembre de cada año como Día de la Historieta, e instó al Poder Ejecutivo de la ciudad a realizar actividades y promover políticas destinadas a desarrollar la historieta como arte e industria cultural.

 

El objetivo de este día es fomentar la lectura y "hermanar a los lectores con los hacedores, difusores, y trabajadores de este género, en cada uno de sus rubros".

 

Comentá vos tambien...