14.5°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

14.5°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Presentaron Insertar, un nuevo ciclo de charlas para generar espacios de reflexión

Está dirigido a toda la comunidad y abarcará ejes de tecnología, educación, deporte, arte y economía. El lanzamiento oficial será el 14 de septiembre en el Complejo Molino Fénix.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2019
Anabela Lucero y Silvia Rapisarda inauguraron este viernes la iniciativa. Foto: ANSL.

Exponer, hablar y debatir sobre los problemas sociales actuales es el primer paso para encarar políticas públicas y acciones individuales para transformar el futuro. Bajo esa premisa, el gobierno provincial, a través del Programa Cultura, presentó este viernes el Ciclo Insertar, una serie de charlas similar al Ciclo Empoderarte que van a celebrarse desde este 14 de septiembre en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes.

 

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, presentó la iniciativa junto a Anabela Lucero, directora del Molino Fénix, sede de los encuentros que van a realizarse en septiembre, ocubre y noviembre, aunque aclararon que la idea es que se prolongue a largo plazo y que, eventualmente, se traslade y llegue a otros puntos de la provincia.

 

“Está dirigido a toda la comunidad y busca reflexionar, hacer una introspección individual y colectiva mediante charlas, debates, conferencias y capacitaciones como así también en forma de talleres y seminarios sobre distintos aspectos que hacen al interés de nuestra sociedad: como el arte, el deporte, la ciencia y la tecnología y la educación”, explicó Rapisarda.

 

La idea no es solo brindar herramientas para transformar el futuro y definir políticas públicas surgidas del debate y consenso; sino también construir una sociedad más justa a partir de ello.

 

 

Lucero remarcó que el ciclo está dirigido a todos los sectores sociales y a organizaciones como ONGs, fundaciones y, sobre todo, a estudiantes. No obstante ello, la iniciativa será especialmente atractiva para los docentes de San Luis, ya que otorgará puntaje a través del ministerio de Educación.

 

De momento, comentó Lucero, se pensó trabajar los primeros encuentros a modo de ejes. El primero, que comenzará el 14 próximo, se centrará en educación, tecnología, medio ambiente y ciencia y tendrá como moderador a Alejandro Fantino.

 

El segundo encuentro, el 28 de septiembre, tendrá como moderador a Félix Lovera, un reconocido ssesor en Comunicación Institucional en Cooperativas de Servicios, Empresas y Municipios.

 

El segundo eje se celebrará el 5 y 19 octubre y se centrará en los temas deporte, salud, cultura y medio ambiente. El último de esta etapa inicial va a realizarse  el 2 y 23 de noviembre y se centrará en el desarrollo económico.

 

En todos los casos, el ciclo contará con la presentación de reconocidos referentes nacional e internacional de cada temática.

 

Las inscripciones podrán hacerse a través del sitio oficial del ciclo, de manera libre y gratuita con la única condición de que, para obtener el certificado y puntaje, los asistentes deberán cumplir con la asistencia a las dos charlas del eje elegido.

 

Comentá vos tambien...