6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

EN VIVO

Juan Martín Amieva, la gran esperanza goleadora del "Verde"

El delantero trabaja en pretemporada para ser un factor decisivo en Estudiantes. "Vengo por una revancha", dijo.

Por redacción
| 14 de enero de 2020
Control y balance. Amieva con uno de sus remates en el partido ante San Martín de Mendoza en "El Coliseo". Foto: Leandro Cruciani.

Si no creyera que podemos pelear por el ascenso no hubiera vuelto”, dice con convicción Juan Martín Amieva, con los ojos fijos en el periodista que le lanzó esa pregunta. El delantero quiere que quede claro que él y sus compañeros están enfocados en poner a “El Verde” unos cuantos escalones más arriba y metidos de lleno en puestos de clasificación de la zona 2 del Torneo Federal A.

 

El regreso del goleador ha sido auspicioso desde todo punto de vista para "El Verde”, parece estar intacto desde lo futbolístico y aunque el equipo hizo una sola practica formal o amistoso, fue Juan el autor de los dos tantos con los que el equipo ganó aquel cotejo contra San Martín de Mendoza.

 

“Me sentí bien, esta primera semana, estoy contento de haber vuelto, estoy trabajando para ponerme a punto, no estoy al 100, pero creo que voy a llegar bien al primer partido”, avisa el goleador.

 

“Creo que tenemos un muy buen plantel, se mantuvo la base y encontré a mis compañeros mucho más ensamblados, con más trabajo compartido y eso se nota. Creo que si tenemos buenas chances de hacer una buena segunda mitad del torneo. Yo creo que hay que trabajar mucho para poder mejorar y en eso estamos”, dijo ilusionado.

 

Del paso por el Mushuc Runa de Ecuador, su último club, le quedan buenos recuerdos. “Volver fue una decisión propia, todavía me quedaban seis meses de contrato en Ecuador, pero vengo por una revancha. En lo futbolístico me sentí bien, hice muchos goles (5 en 9 partidos, promedio de 0.55), fue una experiencia muy linda y muy positiva para mí".

 

Sobre la proximidad con el encuentro de Copa Argentina el delantero se lamenta. “No vamos a poder llegar con todo pulido al ciento por ciento como quisiera Héctor (Arzubialde, el entrenador de Estudiantes), aunque ocurrió lo mismo el año pasado, que comenzamos un 17 de enero contra Juventud, esta vez tenemos un día más de trabajo y vamos a dar lo mejor de nosotros".

 

Por último, el goleador le habló a los hinchas, esos que sueñan con el grito de gol de Juan y con el saludo militar con el que siempre festeja sus goles : “El mensaje para el hincha es el de siempre, le pedimos que nos sigan apoyando, que vamos a dejar todo para conseguir el primer objetivo que es clasificar a la próxima fase”.

 

Hoy, en la cancha auxiliar de La Pedrera, Amieva y "El Verde" seguirán sumando minutos de fútbol, para que la esperanza de gol llegue al 100% al inicio del torneo. 

 

Comentá vos tambien...