24.8°SAN LUIS - Viernes 25 de Septiembre de 2020

24.8°SAN LUIS - Viernes 25 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La Casa del Poeta prepara el festejo del natalicio de Agüero

Para el 7 de febrero, al conmemorarse 103 años del nacimiento de Antonio Esteban Agüero se planificaron diversas actividades, se preparará mazamorra y habrá distintas propuestas ligadas al arte. Con entrada gratis, iniciará a las 19.

Por redacción
| 20 de enero de 2020
La directora del espacio, Sol Uría, anticipó parte de los festejos.

Al conmemorarse 103 años del nacimiento de Antonio Esteban Agüero, nacido el 7 de febrero de 1917, en La Casa del Poeta se planificaron diversas actividades, se preparará mazamorra y habrá distintas propuestas ligadas al arte.

 

El reconocido poeta merlino tiene en su hogar un museo público en el que los asistentes conocen su obra y además participan de clases, obras de teatro y shows musicales.

 

La directora de la Casa del Poeta, Sol Uría, detalló que esta semana se reunieron con los coordinadores de ‘Sueños del Arte’, para organizar las actividades que se van a basar en la gente que tienen en el espacio cultural. “Abriremos nuestras puertas para la celebración a las 19 y a las 20 se realizará la apertura oficial. Haremos la representación de los poemas de Agüero bailados y reviviremos así su memoria”, agregó la responsable del sitio, dedicado al artista que falleció el 18 de junio de 1970.

 

Uría contó que durante el verano hay mayor concurrencia de turistas, que llegan a conocer la simpleza de su gente y el paisaje que se impone. “En su 103 aniversario vamos a presentar ‘Sueños del Arte’ en Merlo y participarán los talleristas de forma gratuita. Siempre que los turistas nos visitan se van fascinados, no sólo por el paseo a través de la casa cultural, donde se puede ver el legado de Agüero en cada una de las habitaciones, sino, de las distintas actividades que pueden realizar por un día, como danza, tango, y pintura a través de talleres que se dan se llaman ‘Prácticas vivenciales’, y se van impregnados de Agüero y fascinados por la gratuidad de todas las actividades del museo”, remarcó la directora.

 

Con entrada gratis, será el 7 de febrero y las actividades iniciarán a las 19.

 

 

“Abriremos nuestras puertas para la celebración. Haremos la representación de los poemas de Agüero bailados y reviviremos así su memoria”, contó la directora de la Casa del Poeta, Sol Uría.

 

 

Todos los eventos organizados por La Casa del Poeta a través de la Secretaria General y el Programa Cultura, brindan acceso libre y gratuito a todos los asistentes, permitiendo la difusión del arte y cultura a todos los sectores de la sociedad y a los visitantes de la villa turística.

 

Para consultar los talleres que se brindan en el centro cultural, se puede buscar información en las cuentas de Instagram y Facebook. Todas las actividades de la Casa del Poeta son gratis pero con cupos limitados para talleres y capacitaciones. Para más información, comunicarse vía mail a casadelpoeta.aea@gmail.com

 

Comentá vos tambien...