19°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

19°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Kobe Bryant murió en un accidente en helicóptero

El ex astro de la NBA falleció como consecuencia del choque. Iba con su hija y otros tres acompañantes.

Por redacción
| 26 de enero de 2020
Bryant disputó veinte temporadas en la NBA, todas en Los Angeles Lakers.

Kobe Bryant, ex astro de Los Angeles Lakers de la NBA, su hija Gianna María, de 14, y tres personas más fallecieron el domingo en un accidente aéreo, luego de precipitarse a tierra el helicóptero que lo transportaba, según informó la cadena estadounidense TMZ. El infortunado deportista, de 41 años, murió como consecuencia del choque, que se produjo en la localidad de Calabasas, estado de California, en Estados Unidos.

 

Kobe viajaba en su helicóptero privado Sikorsky S-76 y si bien las razones del accidente aún se investigan, se supo que Bryant llevaba a su hija a un partido de básquetbol, junto a otra jugadora y su padre, además del conductor. Se habría producido un incendio que terminó en tragedia. El helicóptero era para Kobe un medio de transporte común para viajar durante años, desde que jugaba para los Lakers.

 

Vanessa Bryant, esposa del jugador, no estaba entre los que estaban a bordo. Kobe era padre además de otras tres mujeres, la última de ellas de apenas seis meses de vida.
 

 

Bryant disputó veinte temporadas en la NBA, todas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016 y era el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Fue hijo del también exjugador de la NBA Joe Bryant.

 

Junto con Shaquille O'Neal, Bryant llevó a su equipo a lograr tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002. En 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962. El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA. Después de perder las Finales de 2008, llevó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.

 

Kobe se retiró el 13 de abril de 2016 y el 18 de diciembre de 2017 sus camisetas con los dorsales 8 y 24 fueron retiradas por Los Angeles Lakers, siendo la primera vez, en la historia de la liga, que a un jugador le retiran dos números el mismo equipo.

 

Conocido como “Mamba”, Bryant ganó un Premio Oscar en 2018 al Mejor Corto Animado por “Dear Basketball”, que escribió y narró, adaptado del artículo que publicó para su despedida del básquet en “The Players Tribune”.

 

 

Kobe fue acusado de violación en 2003 (y después lo confesó públicamente)

 

Ese año, en Eagle, Colorado, Bryant fue a recuperarse de una operación y en el Lodge&Spa conoció a una empleada de 19 años. En la declaración de ambos coincidieron en que el deportista le pidió a la joven que le enseñara las instalaciones, después la invitó a su habitación y se besaron, de manera consensuada. Pero según ella, Bryant la agarró del cuello y abusó sexualmente aunque él lo negó. Días después confesó que habían tenido relaciones sexuales y que ella había dicho que “no”.

 

Su buena imagen pública se desplomó, perdió anunciantes y para “lavar” su imagen, pidió disculpas públicas. Luego, sus abogados llegaron a un acuerdo extrajudicial y una semana antes del juicio, la víctima confirmó que no testificaría en su contra. En marzo de 2005, meses después de cancelarse el juicio, Bryant y la víctima lograron un acuerdo confidencial con una compensación económica, que habría rondado los 25 millones de dólares.

 

 

 

Comentá vos tambien...