14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

EN VIVO

Los ciudadanos bolivianos ya votan por el presidente de su país

Las urnas están ubicadas en la escuela "Paula Domínguez de Bazán". El 35% del padrón ya dijo presente antes del mediodía.

Por redacción
| 18 de octubre de 2020
Los ciudadanos bolivianos, entre la alegría del voto y la fe. Foto: Nicolás Varvara.

Todos los ciudadanos bolivianos coinciden en algo, en la alegría de poder elegir a un mandatario que represente a su país tras un gobierno de facto.  En la ciudad de San Luis hay casi 500 personas habilitadas para votar en la escuela "Paula Domínguez de Bazán".

 

Los comicios iniciaron seguros y, entre la alegría, ya pasó el 35% del padrón para decidir entre los candidatos Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Luis Arce (Movimiento al Socialismo), Luis Fernando Camacho (Creemos), Chi Hyun Chung (Frente Para La Victoria) y Feliciano Mamani (Partido de Acción Nacional Boliviano).

 

Merlo y Villa Mercedes dirán presente con los ciudadanos que viajarán especialmente, y respetando los protocolos, para participar de su derecho cívico.

 

En las elecciones están presentes el notario electoral, Jhonny Villarroel Rocha; el presidente de la comunidad boliviana, Vicente Ticona; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; y el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño.

 

Este será el primer ensayo con esta modalidad y hasta el momento los funcionarios sostuvieron que se desarrolla son inconvenientes. El mes que viene será el turno de Chile bajo el mismo protocolo.

 

Comentá vos tambien...