16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

El viento de la madrugada tiró casi 50 árboles en toda la ciudad

Las ráfagas llegaron a casi 80 kilómetros por hora. También tumbaron dos carteles publicitarios, parte de un tendido eléctrico y dañaron un auto.

Por redacción
| 20 de octubre de 2020

Lo positivo fue que no hubo víctimas humanas, heridos, voladuras de techos ni grandes daños materiales. El viento que azotó a la capital puntana y alrededores la madrugada de este martes tumbó casi 50 árboles en la ciudad, dos carteles publicitarios, parte de un tendido eléctrico y dañó un vehículo que terminó con una abolladura en el capot. Personal de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Luis trabaja en la remoción de lo que el viento dejó.

 

Francisco Ferrón, director de Espacios Verdes, comentó que la mayoría de los árboles cayeron en "el casco céntrico ampliado, desde Centenario hasta la ex ruta 7" y que gran parte se trata de árboles Paraíso, afectados hace meses por una enfermedad que los seca y los deja más vulnerables a la ráfagas, que el funcionario estimó llegaron a los 80 kilómetros por hora.

 

 


Avenida Juan Gilberto Funes, entre Rivadavia y Colón. Foto: Martín Gómez.

 

 

A las 10 de la mañana, cuando finalizó el primer turno de cuadrillas, los empleados municipales habían retirado 27 árboles y el turno entrante ya tenía otros 22 casos para atender.

 

Alan Fernández, director de Defensa Civil Municipal, dijo que la mayoría de su personal se encuentra abocado al combate de los incendios en las Sierras Centrales, pero que una cuadrilla patrulló la ciudad y atendió solo dos casos: uno de parte de un tendido eléctrico que se vino abajo, sin revestir riesgos para los vecinos, y otro constatar el estado estructural de un techo de la estación de servicio Axion, que se constató estaba bien.

 

 

Comentá vos tambien...