18.2°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

18.2°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

EN VIVO

San Luis volvió al aislamiento y los controles volvieron a la calle

La Policía de San Luis controló que los puntanos circulen de acuerdo a la terminación del DNI, tras las medidas anunciadas el lunes por el gobierno provincial.

Por redacción
| 27 de octubre de 2020
A la luz del sol. Los policías controlan que nadie quede en las calles después de las 21. Fotos: Martín Gómez.

Las calles de la ciudad de San Luis quedaron casi desiertas si se las compara con la semana anterior. El gobierno provincial restringió la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y la Policía salió a la calle, este martes por la tarde, para controlar que los ciudadanos cumplan con las medidas establecidas.

 

 

 

Como resultaba hasta ahora, los días pares solo pueden salir las personas cuyos DNI terminan en par y lo mismo para los impares.

 

"Se armó un grupo operativo que está conformado por personal de comisarías, DRIM y las Patrullas de Acercamiento Comunitario. Se montaron bloques en la ciudad capital para recorrer y trabajar principalmente en la concientización de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno", sostuvo a este medio el jefe de Unidad Regional I, Hernán Soloa.

 

El accionar policial comenzó este martes a las 19 con la concientización por parte de la Policía a las personas que transitan en la calle y se incrementará a partir de las 21 con la solicitud de la documentación personal de la gente que se encuentre en la calle.

 

Soloa indicó que se han implementado puestos fijos dentro de la Regional 1 y 2. Con respecto a la UR 1, el policía señaló que los puestos de control están principalmente en los ingresos de San Luis y Gran San Luis.

 

Los puestos fijos están ubicados en Cuatro Esquinas, Ruta 9 a la salida de la autopista Los Puquios, en el monolito de El Volcán y en la ruta nacional 146 y el camino Las Lomas.

 

Para las rutas hacia la ciudad de La Punta no hay puestos fijos, sino que se trabaja con patrullaje constante.

 

El gobierno provincial determinó que en las localidades de Villa Mercedes, Lavaisse, San Luis capital, Juana Koslay, Potrero, La Punta, El Volcán, Concarán, La Toma y San Francisco los horarios de circulación son de 6 a 21. La medida rige desde ayer y hasta el 8 de noviembre.

 

MM-NTV.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...