14°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Túnez reimpone el toque de queda y Pakistán ordena el cierre nocturno de negocios

Ante el aumento en los contagios por coronavirus, ambas naciones anunciaron estas nuevas restricciones.

Por redacción
| 29 de octubre de 2020
En Túnez, la atención en bares y restaurantes tendrá su capacidad máxima reducida. Foto: internet

Túnez anunció el jueves que reimpondrá el toque de queda a nivel nacional a causa del incremento de los casos de coronavirus durante las últimas semanas, lo que llevó al país a superar el umbral de los mil fallecidos desde el inicio de la pandemia. En Pakistán ordenaron el cierre nocturno de negocios.

 

La decisión, adoptada por el gobierno tunecino durante una reunión encabezada por el primer ministro, Hichem Mechichi, regirá entre las 20 y las 5 (hora local) entre el lunes y el viernes y entre las 19 y las 5 durante el fin de semana, según informó la emisora tunecina Mosaique FM.

 

Asimismo, implica una prohibición del desplazamiento entre regiones, salvo en casos excepcionales, así como el cierre de bares y restaurantes a las 16, que durante los horarios de apertura tendrán su capacidad máxima reducida al 30% en espacios cerrados y al 50% en espacios abiertos.

 

Las clases quedan suspendidas en colegios e institutos hasta el 8 de noviembre, mientras que las universidades deberán realizar sus clases de forma virtual durante, al menos, dos semanas.

 

Las manifestaciones quedan prohibidas desde este viernes hasta el 15 de noviembre, precisó la agencia de noticias Europa Press.

 

El Ejecutivo detalló además que esta batería de medidas limita a cuatro personas las reuniones y manifestó que los rezos en las mezquitas quedan igualmente suspendidos hasta el 15 de noviembre para intentar contener la propagación del virus en el país africano.

 

La directora del Observatorio de Enfermedades Nuevas y Emergentes, Nissaf ben Alaya, indicó que la situación es "muy peligrosa".

 

El Gobierno tunecino proclamó en junio la "victoria" sobre el coronavirus tras dar por superadas las peores fases del brote y ante un drástico descenso de los contagios, pero la reducción de las restricciones llevó a un repunte que los casos.

 

Las autoridades confirmaron hasta la fecha 54.278 casos de coronavirus, con 1.153 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

Túnez, país de África del Norte -que limita con el mar Mediterráneo y el desierto del Sahara- y la República Islámica de Pakistán -estado soberano del sur de Asia- tomaron la decisión de realizar el toque de queda a nivel nacional a causa del incremento de los casos de coronavirus.

 

 

Por otra parte, las autoridades paquistaníes ordenaron también el jueves el cierre de todos los negocios en horario nocturno para contener un rebrote de coronavirus que empezó este mes.

 

Según las nuevas reglas, restaurantes, salones de fiesta, mercados y todo tipo de comercios deberán cerrar a las 22 y durante toda la madrugada para reducir los contagios, según la cadena de noticias CNN.

 

Además, las autoridades de la capital, Islamabad, ordenaron a la policía arrestar a cualquier persona que viole las reglas de distanciamiento social.

 

Las nuevas medidas se conocen el mismo día en que el Gobierno informó una de sus cifras más altas de contagios diarios, con 900 positivos y 16 muertes, casi el doble de las reportadas el mes pasado.

 

Desde que se detectó el primer caso, Pakistán registró 311.108 infecciones y 6.775 muertes.

 

 

 

Télam / AFA

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo