30°SAN LUIS - Jueves 07 de Diciembre de 2023

30°SAN LUIS - Jueves 07 de Diciembre de 2023

EN VIVO

San Luis: ya instalaron más de diez GPS en semáforos claves

El Municipio, además, puso lámparas led en numerosas luminarias.

Por redacción
| 30 de octubre de 2020
Avenida España, una de las más transitadas de la ciudad de San Luis. Foto: Martín Gómez.

La Municipalidad de San Luis ya instaló más de diez GPS en semáforos de la avenida España y la calle Héroes de Malvinas, señaló el director de Semaforización, Carlos Marconi. Además, cambiaron luminarias por luces led y logró casi en su totalidad la sincronización de la “onda verde” en el acceso principal a la ciudad, por calle Héroes en Malvinas, dijo el funcionario municipal.

 

El propósito de los cambios es mejorar la fluidez del tránsito y ordenar la circulación del parque automotor que a diario ingresa y egresa del ejido capitalino. “Estamos trabajando sobre calles centrales de la ciudad. Recambiamos luminarias por unas de menor consumo, hemos colocado más de diez GPS en semáforos y sincronizamos la onda verde en casi su totalidad en estas dos vías claves de mayor circulación vehicular”, indicó Marconi. El reemplazado de las luces comunes por led abarca toda la extensión de Héroes de Malvinas y tramos de las avenidas España, Lafinur, Illia y Juan Gilberto Funes.

 

Ahora la sincronización de los semáforos, para que la circulación de los vehículos sea más armónica, se realiza mediante una señal satelital. “En los controladores se coloca un reloj electrónico y el satélite lo va ajustando a medida que exista variación de tiempo. Con base en eso, se van corrigiendo los parámetros de desplazamiento para poder sincronizar mejor”, manifestó Marconi. Cada auto aproximadamente tarda tres segundos en detectar el inicio del cambio de color del semáforo. Con el tiempo se deben corregir los vectores y optimizar el tránsito de la capital.

 

En los próximos días reemplazarán nuevos faroles en la zona de un supermercado de una cadena internacional ubicado en inmediaciones del puente derivador. “Para llevar adelante ese trabajo debemos desviar el tránsito, colocar grúas y todo esto lo debemos hacer en equipo con los inspectores municipales”, aseguró el titular de Semaforización.

 

Está prevista, además, la instalación de seis nuevos semáforos en diversas esquinas de la ciudad. “Este servicio lo vienen pidiendo los vecinos y vamos a darles respuesta”, dijo.

 

“Lo que tenemos que hacer todas las personas que usamos autos —agregó— es solucionar el tema de cómo manejamos y respetar las normas de tránsito, que es algo fundamental”, sostuvo Marconi.

 

A medida que las avenidas se modernizan, en los principales cruces están colocando nuevas estructuras señaléticas. “La cartelería se coloca sobre una base de fondo negro. Toda la nomenclatura está en material reflectante, lo que permite que se visualice mejor con la iluminación de los vehículos o de la propia avenida donde están instalados. Igual, poseen una iluminación por dentro que hace que a la noche se vean mejor”, detalló.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa