SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Cabandié recorrerá los sitios donde quedan focos activos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación acompañará a los brigadistas y bomberos sanluiseños para conocer la situación actual.

Por redacción
| 04 de octubre de 2020
Gómez, de San Luis Solidario, el ministro Cabandié, Zabala Chacur y "Piri" Macagno, minutos antes de recorrer distintas localidades. Foto: ANSL.

El sábado por la noche llegó a la provincia el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para reunirse en Merlo con la jefa de Gabinete de la provincia, Natalia Zabala Chacur, y conocer la situación de los incendios en San Luis.

 

Junto al ministro Cabandié y Zabala Chacur estuvieron el coordinador de Turismo, Luis “Piri” Macagno, y el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

 

“Lo que vivimos en el país es el reflejo más nítido de lo que llamamos cambio climático”, dijo el funcionario nacional, quien llegaba desde Córdoba. “Por suerte, el sábado bajaron las temperaturas, hubo humedad y bajaron los vientos, lo mismo acá en la provincia, y eso ayudó”.

 

Con respecto a la quema indiscriminada, Cabandié explicó que “hay distintas situaciones” las que llevan a este tipo de imprevistos. “A veces es un recurso agrícola y a veces hay negligencia, pero a nadie se le escapa que hay intencionalidad en la mayoría de los casos y también imprudencia”.

 

“Son una provincia que apuesta a la reforestación”, expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

 

“Tenemos actividad en tres lugares”, actualizó Gómez de los puntos activos en los que realizan Guardias de Ceniza, que son en El Tala (frente a Tilisarao), en el paraje Los Lobos y en La Punta. “Tuvimos días de mucho viento y el bombero estuvo más expuesto de lo que se está normalmente: es difícil trabajar con ráfagas de 80 a 120 kilómetros por hora, que no nos permitía estar parados”, resaltó el jefe de San Luis Solidario, quien tenía vendajes en sus palmas y fue consultado al respecto. “Nos abocamos a que los bomberos, brigadistas y policías estén bien y no presenten dolencias, a pesar de los esfuerzos”, dijo Gómez, restándole importancia a su quemadura, pero pendiente de la salud de todos los que realizan su labor con sacrificio y vocación.

 

Luego de la reunión realizarán un recorrido por los lugares que presentan focos activos.

 

 

Comentá vos tambien...