26.1°SAN LUIS - Sabado 23 de Enero de 2021

26.1°SAN LUIS - Sabado 23 de Enero de 2021

EN VIVO

Un incendio en Achiras, Córdoba, amenaza con llegar a La Punilla

Así lo confirmó el jefe de San Luis Solidario durante el reporte de este lunes a la noche en Terrazas del Portezuelo.

Por redacción
| 05 de octubre de 2020
El titular de San Luis Solidario informó que todos los focos ígneos en la provincia están controlados. Foto: ANSL.

El jefe del Programa San Luis Solidario estuvo presente en el reporte epidemiológico emitido por Comité de Crisis y el gobernador Alberto Rodríguez Saá, donde confirmó que el sistema contra el fuego de la Provincia está en alerta ante el avance del incendio en Achiras, Córdoba, que amenaza con llegar a La Punilla.

 

“En este lugar estamos con un frente de 3.000 metros, que tratamos de sofocar con los bomberos. Es un incendio que podría ser de mediano a mediano grande”, dijo Gómez.

 

El funcionario comentó que el resto de los focos ígneos que afectaron a la provincia fueron controlados y personal se encuentra abocado a la guardia de cenizas.
Sostuvo que todas las fuerzas que trabajaron en los incendios, Bomberos Voluntarios, de la Policía, brigadistas de San Luis Solidario, “realizaron las rotaciones necesarias para que el personal esté siempre fresco para una mejor respuesta” al enfrentar los incendios.
En referencia a los brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego que llegaron a la provincia este fin de semana, fueron desplegados en los focos ya controlados y se encuentran también apostados en La Punilla.

 

Este lunes a la tarde distintos cuarteles extinguieron los incendios forestales en San Luis y en cercanías de Saladillo y San Francisco del Monte de Oro.

 

El calor en San Francisco se ubicó en proximidades del dique Las Palmeras. Allí trabajan efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad norteña.
El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, comentó que los brigadistas apagaron el fuego y realizan guardia de cenizas en dos incendios en proximidades de la Maternidad “Teresita Baigorria”, uno de los cuales fue un reinicio del que comenzó en el barrio Cerro de la Cruz días atrás. Actuaron el cuartel de la Policía, Defensa Civil de San Luis y los Voluntarios de La Punta y Potrero de los Funes.
Además, fue apagado el que estaba hacia el oeste, entre la avenida 25 de Mayo y la ruta 146. 
El foco registrado a unos 10 kilómetros de la capital puntana, por ruta 3 sur, fue controlado y extinguido por personal de Bomberos Voluntarios de San Luis.

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...