26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

La Liga de Mercedes ya sueña con una sede propia

Estará en el predio de Calle 17 y Ángel Pes, en el barrio Jardín del Sur.

Por redacción
| 07 de octubre de 2020
Hacia el predio propio. Ya trasladaron el mobiliario y documentación. Foto: Gentileza Mario Echevarría.

En época de pandemia, los integrantes de la Liga de Fútbol Mercedes decidieron poner en marcha un ambicioso proyecto para cumplir con un objetivo de larga data: contar con una sede propia, luego de 99 años de historia.

 

La Liga, desde 1921, tuvo un largo deambular por distintos edificios. El Palacio Municipal de los Deportes, las oficinas del Jockey Club, el predio de Calle Angosta, avenida 25 de Mayo 720 y, por último, General Paz 480, fueron algunos de los lugares por donde pasó la sede administrativa de la ya casi centenaria entidad.

 

Como primer paso, el mobiliario y la documentación ya fueron trasladados al predio deportivo ubicado en Calle 17 y Ángel Pes, en el barrio Jardín del Sur. La idea de la comisión directiva es crear la sede en ese mismo espacio. "Es una deuda pendiente con el fútbol de nuestra ciudad. El año que viene cumplimos cien años y sería un gran logro tener nuestra casa propia", señaló Mario Echevarría, presidente de la institución.

 

Ya se han presentado dos proyectos. Uno de ellos es un salón independiente de la construcción que ya está en el predio; el otro planifica una ampliación del sector de cantinas, para que sea utilizado como sala de reuniones. La infraestructura ya cuenta con baños, cocina y una oficina que oficiaría de secretaría.

 

Se trata de una obra de 40 metros cuadrados, para la cual ya hay gestiones a los fines de recibir ayuda de distintos organismos para alivianar los costos en tiempos de pelota parada, con ingresos nulos para la casa madre del fútbol.

 

El intendente municipal, Maximiliano Frontera, ya comprometió la colaboración con blocks, mientras que se iniciaran otras acciones para contar con el resto de los materiales.

 

 

Vuelta a la actividad

 

Si bien varias ligas ya han cerrado las persianas, en la Liga mercedina aún mantienen la esperanza de poder desarrollar alguna actividad antes de fin de año.

 

Por lo pronto, los clubes ya fueron notificados de que pueden realizar entrenamientos individuales con implementos personales, pero aún no está permitido el desarrollo de partidos de fútbol.

 

"Agotaremos todas las instancias para poder jugar, aunque sea en el verano. Hay una necesidad de adaptarnos a esta nueva realidad, esto va para largo; por lo tanto, nuestra idea es empezar a pensar competencias con todos los recaudos cuando el Comité de Crisis lo disponga. Desde el Consejo Federal, ya fuimos notificados que los comienzos de los campeonatos son competencia exclusiva de las autoridades sanitarias locales", aseveró Echevarría.

 

 

Torneo Regional Amateur

 

Aún resta saber qué pasará con el campeonato que tiene como clasificados a cuatro equipos de la provincia: Defensores de Potrero, Sportivo Villa de la Quebrada, Alianza y Jorge Newbery.

 

La semana pasada, una treintena de clubes envió notas al Consejo Federal pidiendo la continuidad del torneo, lo cual aún no fue resuelto por la entidad afista, dadas las diferentes realidades provinciales que presenta el país.

 

En los próximos días, luego de definir el comienzo del Federal A, habrá novedades sobre cuándo y cómo continuará el torneo que se vio suspendido después de haberse jugado una sola fecha de la segunda ronda, que congregaba a 98 equipos del extenso territorio nacional.

 

Comentá vos tambien...