17°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Una mujer denunció que fue secuestrada y luego liberada en Balde

Afirmó ante la Policía que un hombre la llevó en auto desde la capital, por un trabajo, y que la maniató y amenazó.

Por redacción
| 19 de noviembre de 2020
Auxilio. La mujer fue contenida por policías de la Comisaría de Balde. Foto: El Diario.

En busca de imágenes, más datos y testimonios. A esa tarea están abocados policías de la Dirección de Investigaciones (DDI), tras la denuncia que hizo una mujer de 41 años, quien denunció que un hombre que la llevó a Balde la tuvo secuestrada. Dijo que tras maniatarla, agredirla y amenazarla, finalmente la liberó. 

 

Según la presentación, el hecho ocurrió el viernes 13 a la tarde, cuando la mujer, quien reside en Potrero de los Funes, se encontró con un hombre para hablar sobre una propuesta de trabajo.

 

La denunciante refirió que el encuentro fue en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro) y que previo a ello se habían comunicado por mensajes de texto. No se conocían.

 

Tras saludarse y establecer una primera charla personal, el hombre la invitó a llevarla hasta donde sería su lugar de trabajo, como niñera.

 

Según la información policial, ambos subieron a un auto gris y desde la Avenida del Fundador subieron al Puente Derivador para luego viajar por la avenida José Santos Ortiz hasta la rotonda del autódromo "Rosendo Hernández". Desde allí, el hombre retomó hacia el norte por el Camino a Pescadores. En ese tramo habrían comenzado las amenazas y agresiones por parte del conductor hacia la mujer.

 

Según el relato de la mujer, el hombre le tomó las manos y se las ató con una cinta, al tiempo que la increpaba. "¡Devolvé lo que robaste!", "¡Vos sabés muy bien lo que te robaste, devolvelo!", le espetó una y otra vez. "¡Dejate de joder, vos sabés muy bien lo que hiciste. No jodás más!", volvió a gritarle.

 

La mujer, presa del pánico y del llanto, solo atinó a pedirle que no la lastimara y a preguntarle a qué se refería. 

 

Luego, en la ruta provincial 19 (un camino de tierra) el conductor frenó la marcha y la bajó del auto. Aturdida, entre lágrimas y con mucho miedo, la mujer comenzó a caminar. Dos trabajadores rurales que salían de un campo la encontraron, la auxiliaron y llevaron hasta la Comisaría Distrito 48º de Balde, donde fue contenida.

 

Por el shock, la denunciante tuvo un ataque de pánico, por lo que fue trasladada al Hospital Escuela de Salud Mental, donde permaneció internada unas horas. Luego recibió el alta y regresó a su casa.

 

En su denuncia, la mujer afirmó que no conocía personalmente al agresor y que se reunió por esa oferta laboral. También subrayó que no tiene enemigos ni conflicto alguno.

 

La investigación está en marcha, según lo confirmado por efectivos de la DDI. Tienen previsto tomar más testimoniales en las próximas horas. También analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de comercios ubicados sobre la Avenida del Fundador. La causa está bajo la órbita del Juzgado Penal 2, a cargo del juez Ariel Parrillis. Por ahora, el expediente está caratulado "Averiguación privación ilegítima de la libertad".  

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo