18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes: cárcel para dos jóvenes por el robo de dos motos

Franco Chávez y Walter Gatica tienen 18 años y el primero ya había estado en prisión. A uno lo detuvieron en una persecución y al otro, en un allanamiento.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2020
Foto: gentileza.

Hacía un mes que había salido de la cárcel por otro delito y cuando los efectivos de la Comisaría 8ª de Villa Mercedes golpearon nuevamente a su puerta, a Franco Chávez no se le ocurrió otra cosa que esconderse bajo una cama. Este sábado, el juez Penal Leandro Estrada resolvió que vuelva a prisión junto con Walter Gatica, el cómplice con quien hace una semana robó dos motos en un raid delictivo en la ciudad.

 

Chávez y Gatica tienen 18 años pero ya saben lo que es estar detenido, porque ambos tienen causas abiertas por otros robos.

 

Según surgió de la investigación, el pasado jueves 12 de noviembre, alrededor de las 22:40, la dupla robó una Motomel 110 blanca estacionada frente a un domicilio de San Cayetano al 414.

 

La víctima, de apellido Avaro, contó que salió a la calle y alcanzó a ver que los ladrones eran dos hombres. Casi media hora después, una mujer de apellido Reyes llamó al 911 para denunciar que dos ladrones se habían llevado su Motomel celeste y la habían amenazado de muerte con un cuchillo cuando salió tras ellos.

 

Los delincuentes huyeron por General Paz al sur, pero 20 minutos después, gracias a la descripción que los damnificados hicieron de los ladrones, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a Gatica tras una persecución que terminó en Amaro Galán y San Luis: tenía un cuchillo y andaba en la moto de Reyes.

 

Una vez en la comisaría y ante la presión de los investigadores, terminó delatando a su cómplice, cuya casa, en el barrio 70 Viviendas, fue requisada un día después, procedimiento que terminó con la aprehensión de Chávez y la recuperación de la moto de Avaro.

 

La mañana de este sábado, Estrada procesó a Gatica por robo calificado por el empleo de un arma blanca y a Chávez, por hurto calificado.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...