17.9°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

17.9°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Realizarán hisopados en Villa Mercedes, Villa de la Quebrada y Renca

Los testeos serán lunes y martes, de acuerdo a la localidad. En la ciudad de la Calle Angosta montarán puestos en geriátricos y fábricas.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2020
El Ministerio de Salud pidió a la población que se acerque a hisoparse a los centros habilitados, ya que cesó la cantidad de asistentes. Foto: El Diario.

Al igual que en todo el territorio provincial los agentes sanitarios siguen recorriendo las calles de Villa Mercedes con los testeos masivos para detectar casos de coronavirus. Por ello, a partir de este martes visitarán y montarán puestos en los ingresos de los geriátricos y de algunas industrias locales. Además, el Ministerio de Salud pidió a la población que se acerque a hisoparse a los centros habilitados, ya que cesó la cantidad de asistentes.

 

“El movimiento es bajo porque la gente está dejando de ir a examinarse, entonces tratamos de llegar a lugares donde hay más circulación, como en el centro. A veces las personas no van porque creen que están expuestas a contraer el virus o por vergüenza”, contó el jefe de Vigilancia Epidemiológica de Villa Mercedes, Leonardo Solavallol.

 

Además, explicó que estarán en los ingresos de los asilos de adultos mayores y en algunas fábricas en los momentos que haya cambio de turnos. En el resto de los nosocomios de día continuarán tomando muestras como ya lo venían haciendo en los mismos horarios.

 

“Ya enviamos las notas a las empresas para pedir permiso y estamos esperando algunas autorizaciones para comenzar. Y en cuanto a los geriátricos, el viernes ya estuvimos en el 'San Camilo de Lelis' y en estos días seguiremos con el resto. Lo que hacemos es una vigilancia activa porque los abuelitos no expresan los síntomas de la misma manera”, señaló.

 

Del mismo modo, Solavallol indicó que a raíz de la disposición del Comité de Crisis sobre la circulación sin número de documento notaron un mayor movimiento de gente que semanas anteriores.

 

“Es necesario que se testeen ante un mínimo síntoma o duda porque se han relajado demasiado; y al igual que en todas las ciudades y países, el virus sigue transmitiéndose”, aclaró.

 

Este lunes, debido al feriado, los puntos habilitados son el predio del Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, ubicado en calle Maipú 450; la Plaza del Sesquicentenario, más conocida como “del Mercado”, situada en Pedernera y Urquiza; y la San Martín, sobre Maipú y avenida Mitre, por la mañana y por la tarde, tanto para quienes tienen síntomas como para los que no.

 

Villa de la Quebrada y Renca

 

En Villa de la Quebrada realizarán testeos este lunes de 17 a 20, en la plaza central. Mientras que el martes será el turno de Renca, de 9 a 14, en la Escuela N° 73 “Los Tres Granaderos”. Es fundamental asistir con tapabocas y respetar el distanciamiento físico.

 

A.C

 

Comentá vos tambien...