17.9°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

17.9°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

EN VIVO

No declaró el sospechoso de desvalijar una casa en un barrio privado

El abogado de Gastón Britos pidió la prórroga de la detención de ocho días para reunir pruebas.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2020
En Tribunales. Britos, escoltado por un policía. No habló en la indagatoria. Foto: Marianela Sánchez.

En silencio. Así se mantuvo Gastón Britos ante el juez Penal 2, Ariel Parrillis, quien este sábado a la tarde le tomó declaración indagatoria. Britos, de 23 años, fue detenido el viernes a la tarde por policías de la Comisaría 39ª. Es el principal sospechoso de desvalijar una casa en el barrio privado Terranova, en la zona norte de la ciudad capital.

 

Britos se abstuvo de declarar ante el magistrado, y su abogado —Ricardo Gutiérrez Esley— pidió una prórroga de la detención de ocho días para reunir pruebas y solicitar medidas que alivien la situación procesal de su defendido.

 

Este viernes, en medio de un gran operativo, los efectivos de la seccional 39ª desarrollaron allanamientos en el sector norte de la ciudad y en una casa del Anexo V del Eva Perón. Hallaron muchos de los elementos robados el fin de semana pasado en el barrio Terranova. Durante el procedimiento, los policías detuvieron a Britos.

 

En la vivienda ubicada en la manzana 1001 del Anexo V, los pesquisas encontraron una bicicleta de alta gama valuada en 85 mil pesos, un smart TV, un televisor LCD y una máquina amoladora, entre otros artículos que son propiedad del denunciante.

 

El robo ocurrió el domingo 15 de noviembre entre las 21 y 21:30, cuando el dueño del inmueble había salido. Un rato más tarde, al llegar, encontró una de sus rejas y una ventana destruidas, y notó que le habían robado un gran número de cosas.

 

Tras enterarse de lo ocurrido, efectivos de la Comisaría 39ª iniciaron la investigación y, en base a imágenes de cámaras de videovigilancia, diversos testimonios y averiguaciones de la brigada de calle, la pesquisa los orientó a Britos y a otro hombre mayor, su presunto cómplice.

 

Tras ello, el juez Parrillis ordenó los allanamientos en el Anexo V del barrio Eva Perón, donde hallaron gran parte de los bienes sustraídos.

 

Según las fuentes policiales, un factor clave que vinculó a Britos con el robo fue el hallazgo de vestimentas similares a las que vestía uno de los sospechosos durante el atraco.

 

La investigación continúa y la Policía intenta dar con el coautor. "Seguimos trabajando para lograr el esclarecimiento total del hecho", afirmó uno de los investigadores.

 

Ayer (sábado) por la tarde, poco después de las 19, el defensor Gutiérrez Esley le confirmó a El Diario que, tras la prórroga de la detención de  ocho días, podría solicitar un acuerdo con vistas a resolver la situación.

 

Comentá vos tambien...