28.3°SAN LUIS - Miércoles 27 de Enero de 2021

28.3°SAN LUIS - Miércoles 27 de Enero de 2021

EN VIVO

Goycochea: “Maradona había amanecido mal y no quería ver a nadie”

El exarquero de la Selección y amigo contó detalles de las últimas horas de Diego. Mirá el video. 

Por redacción
| 25 de noviembre de 2020

Sergio Goycochea, exarquero y amigo de Diego Armando Maradona, reveló hoy que el astro argentino "había amanecido mal desde lo anímico y no quería ver a nadie", horas antes de su fallecimiento, al tiempo que manifestó que la despedida le "duele en el alma".

 

"Ante el primer rumor, hablé con Claudia (Villafañe) y le dije ‘decime por favor qué pasa, decime que es un rumor, por favor te lo pido’. Esa fue mi primera sensación", comenzó Goycochea al hablar al respecto en la TV Pública.

 

Y continuó entre lágrimas: "No quiero violar la intimidad, pero Diego había amanecido mal desde lo anímico y no quería ver a nadie. Se encerró en su cuarto y, en algún momento... se murió solo, que es muy increíble".

 

Visiblemente afectado, el exarquero de la Selección Argentina indicó: "Son muchos años y realmente es difícil expresar en un momento así todas las cosas que uno puede sentir de la relación con Diego, con idas con vueltas, con todo lo que significaba. Era así, amado y odiado, era su vida, pero despertaba todas estas cosas".

 

"No lo puedo creer, fue todo tan rápido, tan shockeante que duele en el alma porque, más allá del afecto, era un tipo joven, un tipo que tenía mucha vida por delante y uno es como que siente que se le va un pedacito de su vida por todas las cosas que me tocaron vivir con él", añadió.

 

En cuanto a la vida de el "Diez", consideró: "Es muy difícil llevar adelante ser la persona más conocida del mundo, cuando esta profesión que es el fútbol te posiciona en ese lugar sin una preparación previa".

 

"Y después, nosotros a veces terminamos criticando las cosas en las cuales fuimos cómplices, porque le cumplimos todos los caprichos, le dimos todos los gustos, siempre le dijimos que sí, entonces educamos a una persona de esa manera", remarcó Goycochea.

 

 

 

NA

 

Comentá vos tambien...