SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Villa Mercedes: cárcel para un joven que asaltó a otro con un cuchillo

El juez de Instrucción 3 de la Segunda Circunscripción procesó y dictó la prisión preventiva para Franco Fabián Castro por robo doblemente calificado.

Por redacción
| 07 de noviembre de 2020
Foto: Policía de la provincia de San Luis.

Franco Fabián Castro (20) está en el Servicio Penitenciario de San Luis, fue trasladado a última hora del viernes desde Villa Mercedes. El juez de Instrucción 3 de la Segunda Circunscripción lo procesó y le dictó la prisión preventiva por robo doblemente calificado por participación de menores y uso de arma blanca.

 

De acuerdo a lo informado por fuentes de la Policía, Castro, junto a otros adolescentes menores de edad, fue denunciado por un joven el 30 de octubre, poco antes de que el día llegara a su fin. La víctima les dijo a efectivos de la Seccional 8ª de Villa Mercedes que mientras caminaba junto a otras dos personas por la calle Buenos Aires fue abordado por un automóvil Ford Focus negro, en la intersección con San Martín. Del Focus descendieron jóvenes con barbijos y encapuchados. Uno de ellos le apuntó con un cuchillo en el abdomen pidiéndole el celular; también se llevó ropa y zapatillas, de acuerdo a la denuncia.

 

Aunque huyeron en el auto, con la descripción del vehículo, patrulleros y otros móviles policiales lograron capturarlos en la esquina que une las calles 1° de Mayo y 9 de Julio.

 

El juez también procesó a dos menores como coautores de robo calificado, aunque estos son "penalmente responsables no punibles".

 

AC.

 

Comentá vos tambien...