18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Detienen a la madre del acusado por el abuso de una joven en su cumpleaños

La Justicia de Rosario dictó esta tarde la prisión preventiva del segundo detenido, señalado de ser "coautor de abuso sexual agravado”. Hay otros tres sospechosos.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2020
Una prima delató a otro implicado en el brutal abuso sexual. Foto: internet.

La madre de uno de los jóvenes apresados por el abuso sexual de una adolescente en su fiesta de 15 años en la ciudad de Rosario fue detenida este viernes, mientras los investigadores buscan a otros tres sospechosos de haber participado de la violación, informaron fuentes judiciales.

 

En tanto, la Justicia de Rosario dictó esta tarde la prisión preventiva del segundo detenido, al que las fuentes identificaron con las iniciales P.I.L., quien quedó acusado de ser "coautor de abuso sexual agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima".

 

En una audiencia de imputación realizada en la fecha, la jueza a cargo de la pesquisa, Silvia Castelli, le impuso al imputado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años).

 

Por el mismo hecho, el fiscal González Raggio había imputado el ultimo martes a Facundo Daniel G.(18), vecino de la víctima, y además, pidió la detención de otros dos hermanos de este, y de un quinto joven, como presuntos autores de la violación.

 

En tanto, la madre de Facundo Daniel G., sobre quien pesaba un pedido de captura, se presentó esta mañana en la sede de la Fiscalía en el Centro de Justicia Penal (CJP), y será imputada el próximo lunes por el delito de "encubrimiento", indicaron las fuentes.

 

El fiscal entendió, de acuerdo con los testimonios, que la mujer identificada como S.S. encubrió el hecho por haber estado en la vivienda donde se cometió el abuso.

 

Según reveló González Raggio, un testigo que declaró en la causa señaló que cuando fue hasta la vivienda donde la chica fue abusada la atendió un hermano del primer acusado y también vio a la madre en el lugar.

 

El hecho que se investiga se produjo durante la madrugada del último domingo, en la celebración del cumpleaños de 15 de la adolescente en el barrio Ludueña de Rosario.

 

De acuerdo con la reconstrucción realizada por la Fiscalía, ese día Facundo Daniel G. ingresó a la casa de la chica, ya que se conocían por una amiga en común, y le ofreció una bebida que él mismo llevó y que le provocó un desvanecimiento.

 

Ante esta situación, el agresor trasladó a pie y contra su voluntad a la adolescente hasta su propia casa, ubicada a pocos metros, donde, presuntamente, junto a otras personas abusó sexualmente de ella y le provocó graves lesiones, por las que debió ser sometida a una cirugía.

 

Cuando los familiares de la chica notaron su ausencia, comenzaron a buscarla por la zona y la encontraron aturdida en la vía pública, cerca de la vivienda del primer detenido.

 

El investigador precisó que el joven imputado hoy fue detenido el miércoles tras pedirle refugio a través de Facebook a una prima que reside en la ciudad santafesina de San Lorenzo.

 

El fiscal reveló que, al comienzo de la investigación, no tenía elementos para pensar en un caso de violación grupal, pero que con el avance de los testimonios "hay mucha información" que permite imputarles el hecho a cinco personas, todos como presuntos autores.

 

En tanto, familiares y amigos de la víctima se movilizaron hasta el Centro de Justicia Penal en donde se realizó la audiencia imputativa, y allí convocaron a una marcha para el próximo lunes a las 16 que partirá desde Santa Fe y Moreno hasta el Monumento Nacional a la Bandera para reclamar "Justicia por Milagros".

 

Télam/NA

 

Comentá vos tambien...