14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Villa Larca, el epicentro elegido para la fecha única del Provincial

Contará con los mejores pilotos de la región. La acción comienza a las 15:18. Hay mucha expectativa.

Por redacción
| 19 de diciembre de 2020
El Gran Premio se palpita en la Costa de los Comechingones. Hay 91 inscriptos entre los autos.

Villa Larca será, a partir de hoy, el epicentro de la única carrera del año del Rally Provincial que contará con 108 protagonistas entre autos, motos y cuatriciclos.

 

El Gran Premio superó todas las expectativas en cantidad y calidad de exponentes.

 

En la divisional de autos hay 91 inscriptos, entre los que se destacan cinco máquinas de tracción integral que serán pilotadas por Horacio Saitúa, Fernando Pela, Ramón Garro, Martín Rein y el interminable Edgardo "Turco" Marcos, quien se dará un gusto a bordo de un Mitsubishi.

 

Además, el cordobés Carlos Cataldo estará al mando de un Toyota Etios de la categoría Junior.

 

La Clase A está desbordada de talento con 15 pilotos de un nivel superlativo y varios campeones provinciales y nacionales.

 

La nómina incluye a Miguel Baldoni, Cristian González, Leonardo Rumie, Ariel Bacci, Alejandro Rumie, Mario Rasso, Marcos Salvagno, Daniel Bassi, David Cavallera, Luis García, Mariano Pretto y Rodolfo Zapata, entre otros.

 

La categoría reservada para las motos contará con 9 participantes, mientras que los cuatriciclos aportarán 8 pilotos.

 

Si bien la acción propiamente dicha comenzará hoy, ayer fue el turno de cumplimentar los protocolos. Al cierre de esta edición aún se estaban hisopando algunas tripulaciones; los testeos comenzaron a partir de las 14.

 

 

 

 

El reconocimiento de caminos, que se concretará con dos pasadas por tripulación y controles de paso y velocidad, se llevarán adelante hoy entre las 7:30 y las 13.

 

Una de las novedades para esta competencia, que se disputará cumpliendo con todas las indicaciones que el comité dispuso, será la reunión de pilotos, que se dividirá por categorías y se llevará a cabo a partir de las 13:30, en el escenario del polideportivo.

 

La primera etapa de la fecha única del Rally Provincial se pondrá en marcha a las 15, momento en que la primera máquina partirá de la zona de asistencia para buscar la pancarta de inicio de la competencia.

 

 

Los tramos quedarán habilitados al público hasta dos horas antes de la largada. La Policía controlará el cumplimiento del protocolo.

 

 

De entrada se disputará un clásico de Villa Larca, el tramo Cruce a Balcarce - ruta N° 1 (9,75 kilómetros), con la primera máquina en carrera a las 15:18. La continuidad será con el segmento La Academia – Chorro de San Ignacio (10,10 kilómetros), que tendrá inicio a la hora 16:01.

 

Con casi 20 kilómetros cronometrados se dará por concluida la jornada.

 

La segunda etapa, en tanto, se disputará mañana desde las 8:13, con la segunda pasada a Cruce a Balcarce – ruta N°1 y el primer paso por el sector ruta N°6 – Chorro San Ignacio (22.78 kilómetros), a las 8:51.

 

La vuelta final de la carrera que consagrará al mejor del año del campeonato puntano de la especialidad comenzará a las 10:59, con el tercer paso al tramo Cruce a Balcarce – ruta N° 1 y la segunda pasada a ruta N° 6 – Chorro San Ignacio, desde las 11:37.

 

Se recorrerán en total 84,91 kilómetros de pruebas de velocidad, con 77,22 de enlaces, que harán un total de 162,13 de competencia, para la única prueba de la temporada del Campeonato Provincial de Rally.

 

Comentá vos tambien...