29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Arte inclusivo en la puerta de SerBa

El mural comenzó a idearse el 3 de diciembre, el Día de las Personas con Discapacidad.

Por redacción
| 25 de diciembre de 2020
Alrededor del mural. Los creadores y el público en la inauguración. Foto: Gentileza.

Burbujas de colores y un cuerpo de un niño que reposa frente al cielo oscuro representan la igualdad, la inclusión y la creatividad de las infancias puntanas en “Niñe soñando igualdades”, el mural que se realizó en el ingreso al predio de SerBa, pintado por el artista Edgardo Alba Gentile con la ayuda de su colaborador Pascual Gentile y organizado por la Municipalidad de San Luis y las Organizaciones Unidas por la Discapacidad (OUDis) San Luis.

 

El mural tiene el objetivo de concientizar y visibilizar la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad bajo el lema “Nada cerca de nosotros sin nosotros”.

 

La pintura terminada fue presentada el martes y cuenta con dibujos que realizaron niños y niñas de la ciudad, quienes plasmaron su creatividad y sus mensajes sobre la discapacidad, la igualdad y la diversidad. Este trabajo es el primero en la provincia que cuenta con un código QR, y quien lo escanee accederá a un audio descriptivo que cuenta cómo se desarrolló el proyecto y el proceso de realización de la obra. El mural cuenta con dos etapas que logran diferenciarse a simple vista. La primera tiene dos metros de altura y una estructura de base en la que luego se dibujaron 46 círculos a los que se transfirieron los dibujos de los chicos que participaron. Luego, Edgardo y Pascual pintaron la silueta del niño recostado sobre una almohada amarilla que mira aquellos círculos intervenidos. La obra cuenta con bancos de colores en los que los visitantes pueden escuchar atentamente la audiodescripción.

 

Comentá vos tambien...