°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

El Gobierno entregó subsidios a bomberos voluntarios de toda la provincia

La ayuda económica fue para más de 30 asociaciones del territorio sanluiseño. El acto se realizó este lunes en Terrazas. Rodríguez Saá agradeció la noble labor y pidió trabajar en la prevención.

Por redacción
| 28 de diciembre de 2020
"Esto es un reconocimiento chiquitito para los bomberos. La suya es una tarea muy noble", dijo Alberto Rodríguez Saá. Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad.

Más de 30 asociaciones de bomberos voluntarios de toda la provincia recibieron subsidios económicos del Gobierno. El acto en reconocimiento a los hombres y mujeres que dan batalla contra el fuego se realizó este lunes a las 19 en Terrazas del Portezuelo. Lo encabezó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez.

 

Asistieron representantes de los cuarteles de Villa Larca, La Toma, Los Cajones, Unión, Villa de la Quebrada, Los Molles, Luján, Merlo, Naschel, Santa Rosa del Conlara, El Volcán,  Batavia, Cortaderas, Villa del Carmen, Buena Esperanza, Villa General Roca, Carpintería, San Luis, Concarán, Los Manantiales, El Morro, El Trapiche, Estancia Grande, Justo Daract, Potrero de los Funes, Villa Mercedes, Papagayos, Quines, Renca, San Francisco del Monte de Oro y Tilisarao.

 

"Esto es un reconocimiento chiquitito para los bomberos. La suya es una tarea muy noble", dijo Alberto Rodríguez Saá y recordó la niñez en la que "todos queríamos ser bomberos".

 

Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad. 

 

El Gobernador rememoró la figura de Don Fermín, un hombre de campo "muy intuitivo" que ayudaba en los incendios. Además de agradecer a los bomberos, los invitó a crear un plan de prevención, junto al Ministerio de Seguridad, para evitar los incendios y estar preparados por posibles sismos.

 

Antes, Anastasi había destacado los valores de los bomberos "el coraje, la empatía y la solidaridad". Y agradeció "la tarea formidable que realizaron este año".

 

A.C

 

 

 

Comentá vos tambien...