8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Italia y España en alerta máxima por el coronavirus

La enfermedad ya provocó 2689 muertos en todo el mundo. Desde que se conoció el primer caso, ya son más de 30 países los que tiene por lo menos un caso de coronavirus covid-19.

Por redacción
| 25 de febrero de 2020
Dos mujeres con barbijo caminan por la Piazza del Duomo, en el centro de Milán. Foto: Télam.

Italia, que lleva 7 muertos y el primer contagio en la zona sur del país, y España, que tiene un fallecido y un hotel completo en cuarentena, aumentaron el nivel de alerta por el coronavirus, que no para de generar nuevos casos en China.

 

Hasta ahora el coronavirus covid-19 provocó 2689 muertos en todo el mundo, de los cuales 2663 corresponden a China.

 

Desde que se conoció el primer caso de este virus, ya son más de 30 países los que tiene por lo menos un caso de coronavirus covid-19.

 

Los países donde hubo al menos un caso, además de China, son: Corea del Sur, Japón, Italia, España, Singapur, Irán, Irak, Omán, Estados Unidos, Tailandia, Australia, Malasia, Vietnam, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Canadá, Filipiinas, Kuwait, India, Rusia, Israel, Bahrein, Líbano, Bélgica, Nepal, Sri Lanka, Suecia, Camboya, Finlandia, Egipto y Afganistán.

 

En Italia las alertas subieron al llegar a los siete fallecidos con 231 contagios, uno de los cuales se produjo en Palermo, en el sur del país, aunque se trata de un mujer de una ciudad dedl norte, ubicada al nordeste de Milan.

 

Por ese motivo, muchos partidos de la Serie A de ese país se jugarán a puertas cerradas el fin de semana que viene, entre ellos el partido que puede definir la suerte del campeonato: Juventus- Inter.

 

En la noche italiana -tarde de Argentina- hoy jugarán en Nápoles el equipo local, donde brillara Diego Maradona, y el Barcelona por la Champions League, pero en este caso será con público en el estadio.

 

Cuando los jugadores de Barcelona llegaron a Italia, entre ellos Lionel Messi, fueron sometidos a control de temperatura debido al coronavirus.

 

Pese a estas medidas, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, manifestó hoy que no se debe dramatizar la situación por el coronavirus: "Esta es una emergencia a la que se le puede hacer frente", sentenció.

 

Otra liga que decidió suspender todos los partidos de fútbol es la japonesa, que tienen previsto retomar el calendario el próximo 15 de marzo.

 

En Japón hay más de 850 contagios oficiales, aunque en su gran mayoría provienen del crucero Diamond Princess.

 

En España, en Tenerife se le diagnosticó coronavirus a un turista italiano y se puso en cuarentena a todo un hotel donde estaba la persona contagiada a la espera de los resultados de exámenes que se le hicieron a todos lo que se encuentran en el lugar.

 

En tanto, el último parte dado a conocer por autoridades sanitarias chinas marcan que hasta ahora se produjeron 2663 muertes por coronavirus en ese país, con 77658 contagios y 27332 pacientes recuperados.

 

 

Comentá vos tambien...