18°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

18°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Los mercedinos también optan por el kit económico de útiles

Los cuatro comercios adheridos aseguran que los clientes arrasaron con el set y vendieron incluso en los feriados.

Por redacción
| 26 de febrero de 2020
Cuestión de comparar. Las familias recorrieron las librerías y analizaron el precio y la calidad. Muchos aseguran que compraron "solo lo necesario". Foto: Juan Andrés Galli.

Al igual que en el resto del territorio puntano, la canasta escolar lanzada por el gobierno provincial es la opción más elegida por los padres de Villa Mercedes a la hora de comprar los útiles de sus hijos. Y, a pesar del fin de semana largo, las librerías locales abrieron sus puertas y recibieron extensas filas de clientes. 

 

En la ciudad hay cuatro comercios adheridos a la propuesta que fue difundida el miércoles pasado: "Carolina" (ubicada en Buenos Aires 20), "Alta Gama" (Buenos Aires 128), "El Estudiante" (Pedernera 569) y "Papelería Saibene" (avenida Mitre 1690 y General Paz 495).

 

“Desde la Municipalidad nos entregaron una nota informándonos sobre una reunión y decidimos participar de la iniciativa. Somos varios locales y entre todos nos pusimos de acuerdo para unificar los precios”, aseguró Marcos Pacheco. El encargado de ventas en "Carolina" consideró que una de las ventajas de este año es que "hay tres kits bien completos con artículos de primera línea y con lo realmente necesario" para cada uno de los niveles.

 

Para Francisco Saibene, el dueño del comercio que lleva el apellido de su familia, la canasta "es positiva porque por 550 pesos uno puede mandar al chico a la escuela, ya que tiene todo lo básico para ir a clases. Pienso que es económica, pero no de baja calidad. Se podría haber logrado una propuesta más accesible todavía, pero de nada sirve si los productos son malos y uno los tiene que reponer a los pocos días de uso", opinó.

 

En las dos sucursales de "Carolina", la promoción tuvo una muy buena aceptación y los clientes la solicitaron desde el primer día. “También tiene mucho que ver la cuestión del tiempo y la comodidad, porque el combo se entrega listo. En cuanto a las ventas, el primer día pusimos alrededor de cincuenta unidades en cada local y se agotaron en las primeras horas. Eso quiere decir que era necesaria. A nosotros nos sorprendió mucho y la gente ya está informada y sabe que puede venir a adquirirlo”, dijo Pacheco.

 

Carpetas escolares, cajas de lápices, repuestos para plástica, blocks de hojas de varios tamaños y gomas son algunos de los útiles que contiene el set. "Cada día los rearmamos y reponemos el stock. Algunas veces la demanda es muy grande y por lo general se agotan, pero disponemos de una lista de los productos para indicarle a la gente para que pueda retirarlos directamente de los exhibidores”, agregó el comerciante.

 

La librería "Alta Gama" fue otra de las que no descansó en el segundo día de carnaval y ayer abrió sus puertas. José Casale, uno de los vendedores, aseguró que desde hace varios años trabajan con esta propuesta y que esta vez les pareció más adecuada, ya que se divide por ciclos escolares. 

 

“La aceptación de la gente fue mejor que en años anteriores porque ahora tienen opciones para elegir de acuerdo al grado al que vayan los estudiantes. Antes, como se hacía una sola canasta, a lo mejor no le servía a todo el mundo", analizó. La demanda también fue muy grande en su local y solo en los primeros días vendieron alrededor de 50 kits. 

 

"Los más pedidos son los de primaria, y por lo general los del secundario se venden a último momento”, comentó Casale.
 

 

Comentá vos tambien...