20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Abel Pintos cierra la 47º edición del Festival Nacional Valle del Sol

Del 22 al 24 de febrero también actuarán en el festival merlino Yamila Cafrune y Demi Carabajal. Para la grilla se respetaron los cupos femeninos requeridos por ley nacional. El 25 será el Valle del Sol Rock con Jóvenes Pordioseros.

Por redacción
| 03 de febrero de 2020
Abel Pintos, figura estelar del festival merlino, y gran atractivo de las peñas.

Yamila Cafrune y Demi Carabajal encabezarán las fechas de la 47º edición del Festival Nacional del Valle del Sol, y el cierre será con el show de Abel Pintos. La fiesta será del 22 al 24 de febrero en el Balneario Municipal (en Avenida del Deporte y Ciprés) y la grilla artística la completan más de 40 solistas, bandas y ballets en los tres días de festival. Las entradas saldrán a la venta la semana que viene, a un valor de 600 pesos.

 

La actividad comenzará el viernes 21 de febrero con las “Serenatas Merlinas” en la Capilla Nuestra Señora del Rosario a las 20 horas donde Yamila Cafrune y Cololo Macedo realizarán un homenaje musical a la Virgen del Rosario y la Virgen del Valle, en conmemoración por los 400 años de su aparición en San Fernando del Valle de Catamarca.

 

El sábado 22 en la Plaza Arco Iris en Cerro de Oro, a las 17 Yamila Cafrune tendrá un encuentro con las agrupaciones gauchas locales en torno a la tradición folclórica y la memoria de su padre Jorge Cafrune. A las 21, en el Balneario Municipal se dará inicio formal al Festival con ballets merlinos, Mariela Cioffi, El Salta, el dúo Solfear, el humor de Capocha Orellana (de Córdoba), Cololo Macedo presentará a la delegación artística catamarqueña “La Flor del Cardón”, y el cierre a puro folclore a cargo de Yamila Cafrune.

 

El domingo 23 se presentarán Los Amaya, Luz del Alma, Poncho, el humor de Los Cumpas, Demi Carabajal, Los Fulanos y Jessica Benavidez.

 

El lunes 24, la propuesta carnavalera trae a Coquena en escena, Caporales de América, Costasacate, la comparsa Amará Marú, el Viejo Varieté, Los Trajinantes, Sebastián Garay, Fabricio Rodríguez y el cierre de esta gran noche con Abel Pintos.

 

Además, se sorteará una moto por noche entre los presentes. Es importante destacar que para la definición de esta grilla se respetaron los cupos femeninos requeridos por la ley nacional.

 

Las entradas saldrán a la venta después del 10 de febrero en la Oficina de Informes Turísticos y en puntos de venta que se informarán. El valor de las entradas anticipadas o pre-venta por las tres noches será de 600 pesos y se podrán adquirir con DNI para poder participar de los sorteos hasta agotar el stock de 3000 entradas. Se venderán hasta 5 entradas por persona.

 

 


Toti Iglesias, líder de Jóvenes Pordioseros, con la efigie del Gauchito Gil.

 

 

El 25 será el Valle del Sol Rock

 

Como adicional, el día 25 se está organizando el Valle del Sol Rock con Jóvenes Pordioseros, Ella Es Tan Cargosa y Nonpalidece.

 

Las entradas para esta fecha tendrán un valor de 250 pesos.

 

Comentá vos tambien...