29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Abel Pintos interpretó el Himno Nacional Argentino en el "Mas Monumental"

El cantante abrió la previa del partido entre la “Albiceleste” y Ecuador, por la primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Por redacción
| 07 de septiembre de 2023
El equipo argentino entonó con pasión las estrofas del Himno Nacional, interpretado por Abel Pintos. Foto: NA.

El cantante Abel Pintos fue el encargado de interpretar hoy el Himno Nacional Argentino en la previa del partido del seleccionado "Albiceleste" ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

 

El artista oriundo de Bahía Blanca prestó su voz para entonar las estrofas del Himno y emocionó a los más de 80 mil espectadores que colmaron el estadio "Monumental".

 

Esta fue la primera vez que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió a Abel Pintos para continuar con esta tradición, siguiendo los pasos de artistas como Ariel Ardit, Ulises Bueno, Patricia Sosa, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Soledad Pastorutti, Sergio Torres y Nahuel Pennisi, entre otros.

 

La interpretación de Pintos se enmarca en la presentación de su último álbum, "Alta en el Cielo", en el que grabó ocho emblemáticas canciones patrias.

 

Este proyecto contó con la colaboración de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y como gesto de agradecimiento, el presidente Claudio Tapia le obsequió a Abel Pintos una camiseta firmada por todos los jugadores del seleccionado cuando se encontraron en la gala de los premios Martín Fierro.

 

Abel Pintos también estuvo en el casamiento del capitán Lionel Messi y Antonela Rocuzzo en Rosario en junio de 2017.

 

Télam/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo