16.2°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

16.2°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Argentina ganó y ahora buscará el ascenso

El equipo "albiceleste" venció a Colombia por 2-0 y consiguió uno de los pasajes para los playoffs finales.

Por redacción
| 09 de febrero de 2020
"La Peque". Nadia Podoroska, la tenista rosarina festeja, venció en el primer single a Emiliana Arango 7/5 y 6/2. Foto: NA.

El equipo argentino femenino se clasificó ayer a un repechaje de ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Fed, luego de vencer a Colombia por 2-0 en las semifinales de la Zona América I, que se desarrolló en Santiago de Chile.

 

La rosarina Nadia Podoroska ganó el primer single en el Club Palestino con parciales de 7-5 y 6-2 frente a Emiliana Arango, mientras que luego la sunchalense Paula Ormaechea hizo lo propio sobre María Camila Osorio Serrano por un doble 6-4.

 

El equipo "albiceleste", que tiene como capitana a Mercedes Paz, completó una semana ideal en Chile, luego de superar la fase de grupos en forma invicta con victorias sobre México (2-1), Chile (2-1) y Perú (3-0).

 

De esta forma, Argentina avanzó a un repechaje que se jugará el 17 y 18 de abril ante un perdedor de los "qualifiers" de este fin de semana (el martes será el sorteo), y si también supera esa instancia avanzará a las finales que se llevarán a cabo en Budapest en febrero de 2021.

 

"Fue un partido muy cerrado, al principio estábamos muy erráticas las dos, pero de nuevo pude sacar la diferencia y ponerme 6-5 arriba con el saque. Ya en el segundo set tuve más confianza, me sentí más segura con mis golpes, ella erró más y terminó jugando a mi favor", analizó Podoroska al término del encuentro.

 

"Cuando juntamos al equipo el primer día, nuestro objetivo era armar un grupo humano, que nos respetáramos; sabíamos que si eso sucedía nuestro equipo iba a crecer. El equipo se fue armando, fue muy importante lo de San Luis, estar distendidas y adaptarnos a la altura. La llegada de Nadia fue súper importante, a mí me dio mucha tranquilidad. Yo sabía que sus singles eran un punto casi asegurado. Creo que todo el equipo fue responsable de este triunfo, porque se trabajó muy a conciencia. Esto no fue casualidad", cerró la capitana Mercedes Paz.

 

Comentá vos tambien...