17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

EN VIVO

Tenis femenino: Argentina le ganó 2-1 a Chile

El seleccionado, que hizo la preparación en San Luis, ayer venció a las locales y hoy cierra el grupo ante Perú.

Por redacción
| 07 de febrero de 2020
Puño apretado. Paula Ormaechea, en un gran nivel, marcó el 2-0 al vencer en singles a Daniela Seguel 6-3 y 6-3. Foto: Internet.

El equipo argentino de Copa Federación de tenis definió ayer la serie ante Chile  por 2 a 1, en la segunda fecha en Santiago de Chile, del Grupo B de la Zona Americana 1, que otorgará dos cupos para un Repechaje que permitirá ingresar al Grupo Mundial II.

 

Las jugadoras seleccionadas (salvo Podoroska) hicieron la preparación en San Luis, entre el club La Strega y el Ave Fénix, y la concentración en Las Chacras, antes de partir a Chile para la competencia.

 

Argentina ayer festejó ante las locales tras ganar los primeros dos puntos de individuales: Nadia Podoroska (172 del ranking mundial) se impuso ante Bárbara Gatica (469) por 6-2 y 6-3; y Paula Ormaechea (259 de la WTA) selló la victoria al superar a Daniela Seguel (216) por 6-3 y 6-3 en las instalaciones del Club Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes.

 

En el encuentro de dobles, Victoria Bosio (437) y Guillermina Naya (550) cayeron frente a las chilenas Gatica y Alexa Guarachi Mathison por 6-2 y 6-4, en 61 minutos de juego.

 

Las argentinas, que tienen como capitana a la tucumana Mercedes Paz, habían superado a México 2-1 el miércoles, en el primer día de la competencia, por lo que son líderes en su zona.

 

Hoy, el rival será Perú. En la previa, la capitana Paz había dicho, en San Luis, que Perú era el rival más accesible, recién ascendido. Veremos si eso se confirma.

 

En el caso de terminar el Grupo B entre los dos primeros, el equipo argentino jugará mañana una serie contra un clasificado del Grupo A, en busca de uno de los dos pases para los play offs de ascenso en abril, ante uno de los países perdedores del

 

Grupo Mundial II, la segunda categoría de la Fed Cup. Colombia, Paraguay y Venezuela conforman la Zona A. Argentina sigue a paso firme.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo