33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Alarma en la Selección: dos posibles bajas en el plantel

Un caso de coronavirus en la Juventus provocó que Dybala y Martínez estén en duda.

Por redacción
| 11 de marzo de 2020
Scaloni dijo que "no se pueden arrancar las Eliminatorias con este cuadro de situación".

La confirmación por padecer coronavirus de Daniele Rugani, defensor de la Juventus de Italia, podría generar dos bajas para el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, ya que dos de los convocados, Paulo Dybala y Lautaro Martínez, por prevención quedarán aislados en sus equipos.

 

Rugani es compañero de Dybala y ante esta situación, el plantel del conjunto de Turín fue aislado, con el portugués Cristiano Ronaldo a la cabeza, como indica el protocolo requerido por la ley de ese país, para evitar la propagación del coronavirus.

 

La situación también incluyó a Martínez, delantero del Inter, ya que el conjunto de Milan jugó el fin de semana pasado frente a la “Vecchia Signora”, que ganó 2-0, y el defensor afectado con esta enfermedad originada en China estuvo en el banco de suplentes.

 

De esa forma, el plantel de Juventus fue aislado y el de Inter lo será en las próximas horas por prevención, por lo que Dybala y Martínez, citados por Scaloni para la doble fecha inicial de Eliminatorias contra Ecuador, en La Bombonera, y Bolivia, en La Paz, no arribarían al país.

 

Scaloni había señalado ante el avance del coronavirus que "no se pueden arrancar las Eliminatorias con este cuadro de situación" y agregó que "es un caso de fuerza mayor, un problema grave y se debe tener conciencia, porque la vida de todos está por encima del fútbol. Es un momento límite y se debe tomar una decisión urgente a nivel FIFA", precisó el DT albiceleste.

 

 

Fuente NA

 

Comentá vos tambien...