17.1°SAN LUIS - Viernes 23 de Abril de 2021

17.1°SAN LUIS - Viernes 23 de Abril de 2021

EN VIVO

Sanyo Gutiérrez: “Debemos colaborar todos y cuidarnos”

El puntano contó cómo vive y qué hace junto a su familia en medio de la pandemia de coronavirus.

Por redacción
| 19 de marzo de 2020
Crack del pádel. "La ciudad en donde vivo tiene pocos casos: solo dos", contó.

No son días fáciles en suelo europeo. La pandemia de coronavirus caló hondo en algunos lugares. España, junto a Italia, está en el foco de atención, ya que son los países en donde se registran la mayor cantidad de casos, fuera de China. Y justamente en suelo español desde hace muchos años está radicado el puntano Daniel “Sanyo” Gutiérrez, estrella del World Padel Tour. “Estamos bien, en casa con mi familia, intentando tomar todas las medidas de prevención”, fueron sus primeras palabras en la comunicación con El Diario.

 

El “Mago” del pádel, tal como le dicen en el circuito, vive en Valladolid junto a su pareja Valeria Pavón (exjugadora del WPT, se retiró a fines de 2018) y su hijo. “Es una de las ciudades que menos casos tiene: solo dos. Los hospitales atienden solo urgencias y la gente sabe que no debe ir por cosas menores. Está todo preparado, con camas, respiradores, así que desde ese punto de vista estamos tranquilos. Por ahí las zonas más complicadas son Madrid o Barcelona”, subrayó.

 

 

Su entrenamiento diario

 

El World Padel Tour suspendió el Open de Vigo y la exhibición en Estocolmo. Por el momento, la actividad volvería el 26 de abril en el Alicante Open, pero no hay certezas y habrá que esperar. De todas maneras Sanyo, como todo atleta de elite, no detuvo su entrenamiento e intenta mantener su forma de la mejor manera posible.

 

“Estoy haciendo la parte física en casa, hablando todos los días con mi preparador físico. Y la parte técnica en pádel por ahora no”. Aunque el puntano tiene esperanzas de poder volver a trabajar pronto en ese aspecto: “Estamos intentando conseguir una autorización. Sería para entrenar solo junto a mi entrenador, tomando todas las precauciones de higiene y de distancia entre nosotros, en un club a puertas cerradas”, contó.

 

Sobre la alimentación, Sanyo agregó: “Lo llevo bastante bien. Estoy trabajando hace tiempo con una nutricionista y tengo todas las comodidades para poder cumplir con eso en casa. En cuanto a las provisiones, estamos bien. Por ahora no falta nada en alimentos. En los supermercados hay de todo, lo único difícil de conseguir es guantes, alcohol, alcohol en gel”.

 

 

Tomar conciencia

 

Gutiérrez tiene a toda su familia en San Luis y está constantemente informado sobre lo que pasa en nuestro país. “Hablo con ellos todo el tiempo e intento trasladarles lo que vivimos acá, en donde esto ya se disparó, para que se cuiden. Yo tengo mis padres, son grandes y me preocupan, tienen arriba de 70 años”.

 

Sanyo continuó: “Veo que en Argentina muchas cosas se hicieron mejor que en Europa. Es clave anticiparse y prevenir, ya que pueden ver el ejemplo de Europa y lo mal que la está pasando. Ser consciente y solidario, sobre todo con la gente mayor, que es la que peor la pasa. Por ahí veo que allá la gente sigue jugando al pádel o yendo a cumpleaños, bares. No toman conciencia del peligro que tiene eso. No hay que subestimar al virus. Debemos colaborar todos y cuidarnos”. Poco más de 200 kilómetros separan a Madrid —la capital de España— de Valladolid, ciudad en donde Sanyo y su familia hacen su parte: se quedan en su casa. Esperan que todo vuelva a la normalidad, así él nuevamente vuelve a brillar en la elite del pádel mundial.

 

Comentá vos tambien...