11.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Recordaron a Fernando Báez Sosa con una misa en su colegio

El día que hubiese cumplido 19 años, los presentes resaltaron el compromiso solidario del joven y reiteraron el pedido de justicia.

Por redacción
| 02 de marzo de 2020
Más de 700 personas ingresaron al lugar donde se realizó la ceremonia (Télam).

Con una multitudinaria misa, familiares, amigos y ex compañeros del colegio recordaron a Fernando Báez Sosa, quien el lunes 2 hubiese cumplido 19 años, donde los presentes resaltaron el compromiso solidario del joven y reiteraron el pedido de justicia.

 

La celebración se realizó en el Colegio Marianista de Caballito y estuvo encabezada por Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando; su novia Julieta Rossi; los abogados de la familia, Fernando Burlando y Fabián Améndola, y ex compañeros y amigos del joven asesinado en enero último frente al boliche Le Brique de la localidad balnearia de Villa Gesell.

 

Cerca de las 18.30, antes que las puertas del patio principal del colegio se abrieran, ya había más de 200 metros de fila con personas, en muchos casos con lágrimas en sus ojos, que se acercaron para compartir la misa junto a la familia de Fernando.

 

Una vez que se abrieron las puertas, más de 700 personas ingresaron al lugar donde se realizó la ceremonia.

 

Detrás de un altar armado exclusivamente para la misa se observó una gigantografía con la imagen de Fernando acompañada de la frase “Siempre serás uno de nosotros, mantendremos viva tu memoria y exigiremos justicia”, y el logo del colegio debajo.

 

Durante la misa, celebrada por el Padre Manuel de la congregación Marianista, varios ex compañeros de colegio y del Proyecto Servir, del cual Fernando formó parte y donde conoció a su novia Julieta, relataron momentos vividos con él.

 

“Era una persona sin maldad, un gran amigo. Estoy orgulloso de la persona que conocí”, dijo Santiago, uno de sus amigos.

 

La madre de Fernando, visiblemente emocionada, expresó que su hijo “la hace sentir fuerte” y pidió que lo que le pasó “no quede en vano” y reiteró su pedido de justicia.

 

“Nunca tendré un nieto, que es lo que tanto deseaba, pero tengo que ser fuerte. Con Fer nos amábamos, vivíamos felices hasta que me lo arrebataron. Todos los días me pregunto por qué le hicieron esto”, manifestó, y dijo que su hijo “era feliz en el colegio” y que acompañó al primer día de clases “hasta tercer año”.

 

“Vine para pedir justicia y apoyar a los padres, que tengan fe. Esto es un dolor enorme”, dijo a Télam Angélica, que llegó especialmente desde Mercedes, una localidad bonaerense ubicada a 96 kilómetros de Capital Federal.

 

Por su parte, Aarón, un joven que compartió las actividades de la Fundación Germinare, dijo que Fernando “era muy gracioso” y destacó que nunca lo vio triste.

 

“Hacía reír mucho a su mamá”, aseguró Mariela, que también compartió momentos junto al joven en la fundación. Y agregó: “lo conocía desde los 13 años. Es un dolor inmenso y que nos va a doler toda la vida”.

 

También se acercaron miembros de “Todos por Fer Báez Sosa”, un grupo que se formó por intermedio del Facebook y que hoy se reunieron para ir a dejarle flores al cementerio de la Chacarita y luego a acompañar a sus padres en la misa.

 

“Pedí salir antes del trabajo para estar hoy acá. Nos impactó mucho lo que pasó y nos comprometimos a apoyar a la familia”, señalaron Dante y Noelia. 

 

Por su parte Jorge, miembro de la Fundación Germinare, expresó que “Fernando está ausente pero nos une” y lo recordó como “un chico enorme y un gran compañero”.
“Hoy sentí una emoción tan grande y que estaba entre nosotros en la misa”, dijo Graciela ante la prensa, al finalizar la celebración.

 



Fuente: Télam

 

 

Comentá vos tambien...