18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Liberaron a una joven señalada por el homicidio de su pareja

Brenda Barrientos estuvo detenida por el crimen de Ramón Lucero, pero un juez le dictó falta de mérito. Testigos coinciden en que el autor de la puñalada fue otro pariente.

Por redacción
| 20 de marzo de 2020
Barrientos, en uno de sus pasos por el despacho del juez Penal 1. Foto: El Diario.

Finalmente, las pruebas testimoniales aportadas por el defensor oficial Carlos Salazar surtieron efecto. Este viernes, el juez Penal 1, Marcos Flores Leyes, le dictó la falta de mérito y ordenó la inmediata liberación de Brenda Barrientos, la joven de 20 años que estuvo detenida y acusada por haber asesinado de una puñalada a Ramón Ariel Lucero, su pareja y padre de su hija.

 

En diálogo con El Diario, Salazar explicó que aún no se interiorizó de los fundamentos de la resolución, pero estimó que el juez consideró los elementos de prueba que recabó durante la prórroga de la detención. Puntualmente, testimonios de familiares y de una amiga de la joven que estuvo presente al momento del crimen y que señalan a otro joven, pariente de la víctima, como autor del crimen.

 

“Ella (Barrientos) no queda desvinculada de la causa. Continúa vinculada pero no ha sido procesada”, aclaró el defensor oficial.

 

El hecho por el que está sospechada ocurrió el domingo 8 de marzo en una calle de tierra paralela a la ruta 146, en el pasaje Biassi, en inmediaciones a la gruta de la Difunta Correa.

 

Según la investigación, Barrientos, Lucero y otros parientes habían estado reunidos desde la noche anterior bebiendo alcohol en la casa del padre de la sospechosa, ubicada al lado de la vivienda de la pareja.

 

Por motivos que aún no están claros, la víctima recibió una puñalada debajo de la tetilla izquierda que le provocó una gran hemorragia que derivó en su muerte. Los efectivos del Departamento Homicidios detuvieron a Barrientos el lunes a la madrugada.

 

“Según el expediente, se tomaron declaraciones en el lugar del hecho y no está claro por qué terminaron involucrándola a ella. Tal vez porque ella estaba ahí, pero con ese criterio se debería involucrar a muchísimas personas más, que son del entorno familiar y también estaban ahí”, expresó Salazar hace unos días.

 

En su declaración, Carlos Gerónimo Barrientos, padre de Brenda, aseguró que quien atacó a Lucero fue un sobrino suyo de apellido Medina, una acusación en la que habrían coincidido otros testigos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo