20.3°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

20.3°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

La risa, remedio infalible

Humoristas merlinos suben casi a diario videos para mantener con vida un ciclo semanal que se hacía al aire libre.

Por redacción
| 29 de marzo de 2020
Compartí la noticia:

Todo iba bien. Enero y febrero dejaron una temporada de verano desafiante, pero muy bien aprovechada. Los jardines del museo de Casa del Poeta en la Villa de Merlo recibieron a un sinfín de artistas que ofrecieron  espectáculos para toda la familia y que como recompensa obtuvieron aplausos, halagos y carcajadas.

Entre los diversos ciclos que se realizaron en la esquina poética, la varieté de teatro y humor, organizada por el grupo Hecho en Merlo, fue una de las más convocantes. Cada viernes, artistas locales tuvieron la posibilidad de mostrar sus ocurrencias y humoradas junto a un maestro de ceremonias que no se quedaba atrás con sus disparates.

Llegó marzo y el coronavirus le pisaba de a poquito los talones al país. El aislamiento obligatorio ya era un hecho y en el cronograma de la varieté quedaron un par de shows que no llegaron a realizarse. Con prisa, los organizadores decidieron seguir con el ciclo de modo virtual. Desde que comenzó la cuarentena, en la cuenta de Instagram de Hecho en Merlo, cada viernes en diferentes horarios los seguidores pueden entretenerse con el personaje que, desde su casa, graba un video de humor para colgarlo en las redes.

Este sábado, por caso, el perfil de Facebook del ciclo subió dos videos: uno con el personaje "Olga Coraza", de Morena Gómez, desinfectando su casa y otro con la payasa "Filigrana" —creación de Rosalía Giménez—, en la interpretación de una canción.

 

“El año pasado se presentaron artistas locales dos veces al mes en la Casa y en escuelas secundarias, gratis. Para el verano decidimos cambiar y que tome forma de varieté en el que cada viernes tres artistas presentaban sus números. Lo hicimos durante todo el verano, con mucho público porque fue bajo las estrellas con un ambiente más desacartonado”, explicó Laura Veiga, organizadora del ciclo.

 

Para no desaprovechar el tiempo de encierro, el grupo convocó a ocho artistas para que sigan con el humor, pero desde casa. “Son maravillosos, al igual que sus personajes. Les propusimos que hagan videos de un minuto en relación a lo que les sucedía y pensaban de este aislamiento. Cada uno hizo su versión, por ejemplo, algunos dan consejos, otros mostraron alguna parte de su número artístico y otros dieron mensajes sobre lo acontecido, pero siempre con una mirada humorística”, agregó Laura.

Celeste Lafuente, Sol "Merlina" Rizzo Veiga, Rocío Spinelli de Escenativa Teatro, Mariana Calcerrada y Luis Palacio, entre otros, son los que participan en esta varieté virtual. "Nos pareció que estaba bueno dar un mensaje a la comunidad desde lo actoral y con humor”, agregó Veiga.

En la cuenta de Instagram, los seguidores pueden aprender circo junto a “Leo Banana”, lavarse las manos al ritmo de la chacarera de “Diodora, la domadora”, reírse de las disparatadas desgracias amorosas de “Angustias de Sassone”, entre otras locuras que aparecen por la red social. “Estamos agradecidos porque lo que resta de este año estaremos nuevamente en el museo cada fin de semana. En Merlo tenemos una comunidad teatrera muy rica, los artistas son muchos y muy valiosos”, concluyó Laura.

Comentá vos tambien...