6.7°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

6.7°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Unos 700 profesionales quieren ayudar a la sociedad en la pandemia

Se inscribieron para integrar la Brigada Sanitaria impulsada por el gobierno provincial.

Por redacción
| 31 de marzo de 2020
La UNSL juntó a los profesionales en un listado. Foto: Internet.

 

La Brigada Sanitaria estará compuesta por unos 700 profesionales que se inscribieron voluntariamente para asistir a la población en la pandemia provocada por la COVID-19. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ya tiene la primera entrega de lista que incluye psicólogos, acompañantes terapéuticos y trabajadores sociales. La primera etapa contempló a 200 especialistas de distintos campos disciplinares.

 

Señalaron que los trabajadores que se ofrecieron a colaborar pertenecen a diversas áreas: enfermería, kinesiología, fonoaudiología, psicología, acompañamiento terapéutico, trabajo social, química, bioquímica, biología molecular e ingenierías.

 

“En este momento, el primer llamado del Gobierno de la Provincia ha sido relacionado a los licenciados en psicología con el objetivo de poder asistir a la comunidad a través de recursos virtuales. Las otras listas solicitadas son de acompañantes terapéuticos y trabajadores sociales. Esas listas también fueron enviadas”, informó la subsecretaria general de la UNSL, Jaquelina Nanclares.

 

La funcionaria explicó que se trató de la primera entrega de datos en los campos especificados por el gobierno provincial, pero aclaró que continúa abierta la inscripción de voluntarios en diversas disciplinas relacionadas con todas las carreras que se dictan en la UNSL, incluidas las de las listas ya entregadas.

 

Por su parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló el lunes a la noche que recibieron la lista de los voluntarios que se anotaron a través de la UNSL, los cuales serán integrados a reforzar el trabajo que se realiza en la línea 107, el centro de atención telefónica destinado a la comunidad para que reporte si tiene síntomas.

 

“Hemos recibido la lista de voluntarios de carreras afines a la salud de distintas universidades de la provincia de San Luis. Agradecemos el espíritu solidario. El Comité de Crisis está pensando en capacitarlos para que trabajen en el 107, que recibe los llamados. Esto puede resultar valiosísimo porque son líneas que suenan todo el día. Estamos con problemas ahí. No sería bueno ponerlos en contacto con los casos, porque por su inexperiencia se podrían contagiar. A fines de semana o comienzos de la semana que viene comenzaremos la capacitación”, anunció Rodríguez Saá.

 

Importante

 

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de este formulario. Todos los datos pasan a formar parte de una base de datos con la que cuenta la UNSL para responder a las necesidades de la Brigada Sanitaria, que atiende acciones que el gobierno provincial emprende en el marco de la pandemia por la COVID-19.

 

Fuente: Prensa UNSL.

 

Comentá vos tambien...