20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

La OMS advierte sobre el peligro de levantar la cuarentena antes de tiempo

El director de la entidad mundial informó que podría generar un "letal resurgimiento del contagio” por coronavirus.

Por redacción
| 10 de abril de 2020
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: internet.

Este viernes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que un levantamiento apresurado de la cuarentena por el coronavirus puede conducir a un "letal resurgimiento del contagio”.

 

“Sé que algunos países están planeando la salida a las medidas que restringen salir de casa. La Organización Mundial de la Salud quiere ver levantadas esas restricciones tanto como cualquiera”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Sin embargo, advirtió que de hacerse precipitadamente “el camino hacia abajo puede ser tan peligroso como el camino hacia arriba”.

 

Además, la página web de la Organización de Naciones Unidas (ONU) consignó que la OMS está trabajando con los países en el diseño estrategias para la suspensión gradual y segura del confinamiento en casa teniendo en cuenta seis factores.

 

Estos son: que la transmisión del virus esté controlada; que haya suficientes servicios médicos y de salud pública disponibles; que se minimicen los riesgos de brotes en entornos especiales como los centros de atención a largo plazo; que existan medidas preventivas en los lugares de trabajo, las escuelas y otros lugares donde es esencial que la gente vaya; que los riesgos de importación del virus se puedan gestionar; y que las comunidades sean plenamente conscientes y participen en la transición.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...