17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

La gurú internacional Mataji dará una charla en vivo por Facebook

La madre espiritual iba a visitar la provincia este mes, pero el viaje fue suspendido por la pandemia. El encuentro será a las 21.

Por redacción
| 11 de abril de 2020
Filosofía de vida. Mataji dio un retiro espiritual el año pasado en San Luis. Foto: El Diario.

La gurú Mata (madre espiritual en Sánscrito) nacida en Brasil y radicada en India, Mataji, que lleva su filosofía llamada TATri por todo el mundo, dará una charla gratuita por Facebook Live, este sábado a las 21. Para verla hay que ingresar a su cuenta de la red social https://www.facebook.com/YogaTATri. Recomiendan ingresar diez minutos antes.

 

Mataji ofreció un retiro espiritual el año pasado en San Luis y tenía pensado venir a la provincia este mes, una visita que quedó postergada por la pandemia del coronavirus.

 

Frente a todos los cambios y procesos por los que está pasando el mundo a raíz de la enfermedad, la gurú internacional dará, a pedido de sus devotos, TATri Satsang Sensitivo, que es una charla online, gratis, desde India, para que toda la gente le pueda hacer preguntas y ella contestará desde su filosofía de vida. Así lo explicó Paula Wald, una de las devotas de Mataji en San Luis.

 

"Ella iba a venir en abril, pero por el coronavirus se postergó y tal vez venga a partir del 15 de mayo, si se puede. Cuando viene hace programas y charlas que se llaman Darshan, que es estar en presencia de la energía divina que fluye a través de ella, y además abre la posibilidad para que la gente le haga preguntas", comentó.

 

Mataji nació en Brasil, vivió 10 años en Buenos Aires y luego fue invitada a India y ahí se quedó. "Es una santa del hinduismo clásico. Dos de las diez tradiciones más importantes y más antiguas de India la tomaron en su tradición. Hace servicio por el mundo, por toda la India, en Europa va a España y a Suiza, también tiene devotos en México y en Estados Unidos. En Argentina va a Buenos Aires, Necochea y viene a San Luis, son los únicos lugares del mundo a los que visita y nosotros tenemos la bendición que venga acá", manifestó.

 

Wald agregó que como Mataji no puede volver a la Argentina, por ahora transmite, a través de sus devotos directos, clases de sus técnicas gratis. "Todos los días hasta que termine la cuarentena hay clases de respiración (Facebook: Maha Cheli Beti Tara), de TATri yoga (Facebook: TATri Yoga Necochea) y de mantras TATris (Facebook: Maha Cheli Soma Devi Maa) que las dictan en vivo", detalló.

 

Comentá vos tambien...