28.7°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

28.7°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Bancos en San Luis: el comprobante de turnos online valdrá como permiso de circulación

Por redacción
| 12 de abril de 2020

Pese a que el Banco Central autorizó la actividad bancaria para esta semana y para ciertos trámites, sigue vigente la disposición provincial de DNI pares e impares para los que deban acudir a sucursales.

 

 

El Banco Central autorizó la semana pasada la reapertura de los bancos en todo el país pero solo para trámites específicos a los que deberá accederse a través de turnos solicitados previamente por internet. Sin embargo el sistema de Nación presentaba un conflicto en San Luis, donde rige un sistema de circulación por terminación de DNI par o impar, que podía poner en un aprieto a quienes recibieron una cita para un día que no les correspondía salir. Esta mañana, el ministro de Hacienda puntano, Eloy Horcajo, informó que el comprobante de turno emitido por las entidades bancarias servirá como permiso excepcional de circulación.

 

“Con formatos particulares, todos (los bancos) envían un comprobante con la información del turno: el día, el horario, la sucursal específica que se solicitó y los datos del cliente. Teniendo eso la persona puede acreditar que va a hacer ese trámite puntual y no va a tener inconvenientes” si es detenido, por ejemplo, en un control policial, explicó Horcajo en diálogo con El Diario de la República.

 

Ese comprobante puede llevarse impreso en papel o bien en el teléfono celular para ser exhibido ante la autoridad que lo requiera, siempre acompañado por el DNI del titular.

 

“La única excepción para el sistema de números pares e impares va a ser con esa constancia de turno que cada usuario va a recibir en su mail”, subrayó el funcionario, y aclaró que los trámites autorizados son limitados: retiro de tarjetas de débito y cheques solicitados previamente; altas y renovación de productos y servicios; entrega de documentación y cheques depositados por canales digitales; accesos a cajas de seguridad y blanqueo de claves.

 

Las ventanillas para pagos en efectivo sólo estarán habilitadas para jubilados y pensionados, que continúan con el cronograma de cobro que comenzó el jueves de la semana pasada. “El lunes arranca la terminación (de DNI) 1, el martes la 2 y así sucesivamente. Se entiende que es para jubilados que no tienen tarjeta de débito y que tampoco tienen enrolada la huella digital”, aclaró.

 

Horcajo remarcó que los controles policiales en la vía pública continuarán como hasta ahora y estimó que la reapertura de los bancos no va a significar una aglomeración excesiva de gente. “Con ese turno acordado previamente calculamos que habrá entre 50 o 60 personas por día por sucursal, que depende de la cantidad de turnos que dieron las entidades de acuerdo al personal con el que cuentan”.

 

Comentá vos tambien...