11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Guernica: un joven atacó, violó e intentó enterrar a una mujer

La víctima tiene 65 años y el agresor, de 25, era conocido de ella. La asfixió y escapó creyéndola muerta, pero ella sobrevivió y lo denunció.  

Por redacción
| 24 de abril de 2020
El joven fue identificado por la victima e inmediatamente detenido. Foto: Internet.

Un hecho aberrante ocurrió en la localidad bonaerense de Guernica, donde un hombre de 25 años atacó a golpes y abusó sexualmente a una jubilada de 65. El delincuente creyó que la había matado e intentó enterrarla en un pozo que él mismo cavó en el patio de la casa de la mujer. Finalmente, la víctima despertó y logró pedir ayuda. A las pocas horas el atacante fue detenido por la Policía.

 

Ocurrió este jueves a la tarde en la vivienda de la víctima, situada en las calles 118 y 137, de Guernica, partido de Presidente Perón, cuando la mujer fue sorprendida por un conocido del barrio, según les relató a los investigadores.   

 

La víctima contó a los efectivos policiales aún en estado de shock que el joven era conocido suyo, a quien identificó como Braian Márquez. Sostuvo que una vez que abrió la puerta, el individuo ingresó a su vivienda, comenzó a golpearla, la redujo luego de atarla de manos y pies, y la asfixió hasta dejarla inconsciente.

 

Después el atacante la violó y creyéndola muerta, empezó a cavar un pozo en el fondo de su casa con una pala para enterrarla.

 

En ese momento, y en estado de shock, la mujer recobró el conocimiento, logró escapar y pedir ayuda a una vecina.

 

El agresor se escapó, llevándose un teléfono celular, dinero en efectivo y objetos personales de la víctima, informaron fuente policiales.

 

Al poder ser identificado el atacante, la Justicia libró de inmediato una orden de captura. El acusado fue arrestado en su vivienda a pocas horas del violento hecho. Ahora, Márquez enfrenta una causa por tentativa de homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado con lesiones. La causa quedó a cargo de la fiscalía N° 1 de Presidente Perón.

 

NA/Redacción.

 

Comentá vos tambien...