10°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

10°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Secuestraron droga valuada en $8.000.000 que llegó por encomienda

Los paquetes con marihuana estaban en el depósito de una empresa de encomiendas que trabaja en la Ediro.

Por redacción
| 28 de abril de 2020
La Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico desarrolla tareas investigativas desde hace 15 días. Foto: gentileza.

 

Hace unos quince días una denuncia anónima alertó sobre la llegada a San Luis de una encomienda sospechosa de droga, por lo que la Justicia dispuso tareas de investigación a la espera de que el paquete sea retirado. Tras aguardar unos días sin que el bulto sea buscado por el destinatario, el juez a cargo dispuso este lunes el secuestro del envío, que se encontraba en un depósito de la Estación Regional de Interconexión de Ómnibus (Ediro).

 

En esa oportunidad Otto, un perro del Departamento Canes, identificó la carga sospechosa que fue secuestrada por orden del juez Juan Esteban Maqueda. La posterior apertura de la encomienda dio con que el paquete contenía 25 bultos embalados con cinta de color marrón, en los que había distribuidos 18.322,5 gramos de cannabis.

 

La Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico estaba abocada en investigaciones hace ya más de quince días, cuando se recibió la denuncia anónima, por lo que la persona que debía retirar la encomienda ya había sido identificada.

 

Luego del secuestro de los estupefacientes y basado en datos recabados por efectivos policiales, el juez dispuso para este martes un allanamiento en la dirección de la persona que figuraba como destinatario del paquete. 

 

En el allanamiento, realizado en una vivienda de la calle Buenos Aires al 1.300, personal policial logró dar con un hombre de 24 años signado como el receptor de la droga y con elementos probatorios que resultan de interés para la causa.

 

 

 

El hombre, que registra antecedentes penales por  infracción a la ley 23.737 de estupefacientes fue detenido y está a disposición de la Justicia Federal.

 

Comentá vos tambien...