20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Peritaron el auto usado por los dos hombres que se hicieron pasar por policías

El vehículo estaba en un estacionamiento del centro de la ciudad. Sospechan que pudo ser utilizado en un ilícito. 

Por redacción
| 29 de abril de 2020
Encontraron el vehículo en una cochera del centro puntano. Foto: gentileza Policía de San Luis y captura de pantalla.

 

Este miércoles la Policía de la ciudad de San Luis peritó el auto usado por dos hombres, quienes aseguraron ser efectivos y se burlaron de un joven de 28 años. Según informó el subcomisario Gerardo Contreras, jefe de la Comisaría 7ª, el Volkswagen Vento gris será utilizado como prueba en la causa caratulada como “Usurpación de títulos y honores”.

 

El vehículo fue encontrado en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Bolívar, a pocas cuadras de Rivadavia. El procedimiento, ordenado por el Juzgado Correccional 2, estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones y la dependencia local, con la colaboración de Criminalística.

 

 

 

Roberto Molina, jefe de Dirección de Investigaciones,  informó: “Trabajamos para reunir todas las pruebas que necesite el juzgado. Esto no va a quedar solamente en este procedimiento sino que vamos a seguir investigando para que se logre la detención correspondiente”.

 

El 19 de abril un video se hizo viral en las redes sociales. Las imágenes -capturadas por los protagonistas- mostraban a un hombre, sin remera en un auto y en compañía de otra persona, cuando detiene a un joven que caminaba por la calle Ministro Juan Cruz Ponce, del barrio 157 Viviendas, y se anuncia como policía de civil. La víctima fue obligada a contestar preguntas, sacar la lengua para ver si había consumido drogas y hasta correr a su casa, bajo la amenaza de ser detenido.

 

 

 

“Esta persona está individualizada. Por sus características es alguien que se dedica a actos delictivos”, refirió Molina sobre el hombre que sale en el video como presunto “policía de investigaciones”.

 

 

 

Todas las pruebas que la Policía logre reunir quedarán a disposición de la Justicia. “El juzgado está en la búsqueda de medios probatorios para la identificación de las personas. Esto sigue en plena etapa investigativa”, finalizó Contreras.

 

 

Comentá vos tambien...