25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Habilitan un curso online sobre género para personal de la administración pública

La capacitación “ABC – Ley Micaela” es a nivel nacional y tendrá una duración de dos meses y medio. La inscripción podrá hacerse hasta el 8 de mayo.

Por redacción
| 29 de abril de 2020
Foto: El Diario.

Habilitaron la inscripción para el primer curso virtual en capacitación en género estipulado por la Ley Micaela para el personal de la administración pública nacional. El formulario estará disponible hasta el 8 de mayo en la página web https://capacitacion.inap.gob.ar/actividad/abc-ley-micaela/, informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

 

El curso “ABC – Ley Micaela” tendrá una duración de dos meses y medio. Si bien era una capacitación presencial, "en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio se dispuso, para minimizar los efectos de la pandemia de la COVID-19, la modalidad virtual", explicó el organismo.

 

El curso "será tutorado para garantizar la calidad" de los contenidos vinculados con la formación en perspectiva de género y herramientas frente a las violencias por motivos de género. Además, incorporará el enfoque sobre la diversidad sexual.

 

También tendrá una instancia de formación presencial una vez que finalice el aislamiento social, o virtual sincrónica en caso que la emergencia sanitaria se extienda.

 

Los contenidos se estructurarán en cuatro ejes temáticos: el marco normativo nacional e internacional en Derechos Humanos; la introducción a la perspectiva de género; las violencias por motivos de género como problemática social, y las intervenciones y co-responsabilidad en los organismos del Estado en materia de Género y Derechos Humanos.

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...