17°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Buenos Aires: detienen a un escribano cuando arrojaba un cuerpo descuartizado al río Luján

El macabro incidente ocurrió en la noche del miércoles en la zona del Puente Mitre de Luján, en el conurbano bonaerense.

Por redacción
| 14 de mayo de 2020
La Policía halló en el vehículo más de 20 mil dólares y sangre en el interior. Foto: Télam.

Un escribano fue detenido al ser sorprendido cuando arrojaba partes del cuerpo descuartizado de un hombre a las aguas del río Luján, a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

 

El macabro incidente ocurrió en la noche del miércoles en la zona de Puente Mitre, cerca del ex salón Colonial, informaron fuentes policiales y medios locales.

 

Una mujer alertó sobre movimientos extraños en la ribera del Río Luján al sistema de alerta ciudadana municipal y un móvil policial del  Comando de Patrulla de Luján se acercó al lugar.

 

Los efectivos se toparon con un automóvil BMW modelo 528, patente CRE834, con manchas de sangre en el baúl y una vez que se acercaron al río, vieron a un hombre que, al percatarse de la presencia policial,  arrojó un bulto al río.

 

Por medio de linternas, los policías pudieron advertir que se trataba de la parte superior de un cadáver, que más tarde se confirmó que era masculino.

 

Al ser abordado, el hombre que arrojó el cuerpo descuartizado al río se identificó como escribano. Ricardo Ignacio Baladía, de 57 años, fue detenido en el área del ex Recreo El Colonial de la ciudad de Luján.

 

 

El momento en que el escribano de Morón fue detenido. Foto: Diario Anticipos.

 

Trabajaba como escribano tanto en la ciudad de Morón como en Castelar, en la calle Arredondo 2030,  informaron medio locales de la ciudad de Luján.

 

Según trascendió, se sospecha que antes de ser sorprendido, el profesional había arrojado una valija, que habría sido arrastrada por el río.

 

La Policía secuestró del vehículo 20.700 dólares y un DNI a nombre de Miguel Alejandro Pereyra (42) que, luego se determinó, era la identidad de la víctima, con domicilio en Castelar. Un jefe policial afirmó que se investiga si Pereyra era el jardinero de Baladía en la escribanía.

 

El detenido y presunto autor del homicidio se negó a declarar. Al cuerpo le faltan las piernas. “Hay vísceras y manchas de sangre en la base. Y las zapatillas están llenas de sangre”, dijo el comisario Rubén González,  quien actuó en el operativo.

 

La Policía ya allanó el domicilió particular  y la escribanía de Baladía, donde hallaron “rastros hemáticos y se incautó una cuchilla Tramontina de 33 centímetros con mango plástico blanco, e hidrolavadora marca GAMMA 130 que habría sido utilizada para borrar los rastros, alterar la escena del hecho, lavando pisos y paredes”.

 

Baladía quedó a disposición de la fiscal Mariana Virginia Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción 10 descentralizada de Luján, y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 1ra de ese partido del oeste del conurbano bonaerense.

 

NA- Diario Anticipos- Télam -Redacción   

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo