15.8°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

15.8°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Refuerzan los controles de los camiones que están en tránsito por la provincia

Activarán cuatro puntos en la Autopista de las Serranías Puntanas para que la Policía controle que los rodados no ingresen a localidades puntanas. Además, monitorean las patentes.

Por redacción
| 14 de mayo de 2020
Los dos controles que ya están habilitados son en Villa Mercedes. Foto: Juan Andrés Galli.

La Policía y el gobierno provincial reforzaron los controles sobre la Autopista de las Serranías Puntanas para monitorear a los camiones que cruzan la provincia, acorde a las medidas tomadas por el Comité de Crisis para evitar posibles contagios de coronavirus. Este jueves a la mañana, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Felipe Tomasevich, y el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, abrieron dos de los cuatro puestos que controlarán a los camiones que estén en tránsito.

 

 

 

Las primeras dos estaciones, ubicadas en la Autopista Serranías Puntanas, están a la altura de la fábrica de Bagley y antes de la Circunvalación, ambas en la zona de Villa Mercedes. Señalaron que las otras terminales se habilitarán este jueves a la noche, en San Luis, una en la rotonda de ingreso a Donovan y la otra a metros del autódromo "Rosendo Hernández".  

 

El objetivo de estos puestos es controlar que aquellos camiones que crucen la provincia no ingresen a ninguna localidad. Para identificarlos, en el punto fronterizo por el que entre el vehículo se le colocará un cartel con la letra “T” de tránsito en el parabrisas con el horario en el que traspasaron el límite. Además, se registrará la patente y les pedirán a los choferes los papeles que los autoricen para circular. Los vehículos tienen un plazo de seis horas para salir de San Luis.

 

 

 

Según lo establecido por el Comité de Crisis, en caso de que se cumpla este plazo y no se verifique la salida, una alarma alertará a los efectivos con el número de patente del camión infractor, el cual será rastreado por la Policía.

 

 

Comentá vos tambien...