28.9°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

28.9°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes: el 2018 cerró con más de diez mil infracciones de tránsito

El Municipio detalló que hubo 1.870 vehículos secuestrados y 1.182 casos de alcoholemia positivos.

Por redacción
| 02 de enero de 2019
Los controles durante el verano van a ser constantes y en lugares sorpresa. Foto: Archivo

La imprudencia en el tránsito es uno de los temas que no les da respiro a los agentes que están a cargo del área municipal. Aseguran que el año cerró con más de diez mil infracciones, cerca de dos mil secuestros y más de mil casos de alcoholemia positivos. Son tantos los asuntos, que el Municipio adelantó que durante el verano la apuesta será reforzar los operativos, todos los días, con el objetivo de que los conductores tomen mayor conciencia.

 

Los números surgen de las estadísticas que lleva adelante la Secretaría de Control Urbano. El 2018 dejó 10.694 infracciones por diferentes motivos —como la falta de uso del casco y cinturón, el mal estacionamiento, entre otras—, 1.870 secuestros de distintos rodados —de esa cantidad, 1.614 fueron motos— y, además, hubo 1.182 casos de alcoholemia positivos, de 14.695 personas controladas.

 

“Estas cifras indican que tenemos que reaccionar y ser más rigurosos para que la imprudencia se termine de una vez. Con todas las campañas de concientización que llevamos adelante, notamos que los conductores siguen sin entender las normas, sobre todo las del uso del casco, cinturón y llevar la documentación correspondiente”, manifestó el secretario de Control Urbano, Jorge Rodríguez.

 

El Municipio evalúa la fecha para compactar 400 motos que tienen más de dos años de secuestro.

 

El responsable destacó los valores que obtuvieron, ya que de esta forma lograron bajar la escala de accidentes, sobre todo los de motos. “En diciembre suele subir un poco el número y en enero mucho más, pero asumimos el compromiso de trabajar para que no se vuelva a repetir lo del año pasado”, comentó el funcionario, en referencia a la ola de choques —en su mayoría, fatales— que hubo en la ciudad a comienzos del 2017, que luego el Municipio declaró la emergencia vial.

 

“Reforzamos muchísimo este tema con la compra de vehículos nuevos, las campañas de concientización y el impacto que causó todo esto en las diferentes instituciones educativas, culturales y deportivas”, detalló Rodríguez, quien luego adelantó que desde ahora, y todo el verano, van a realizar controles permanentes en los puntos más transitados y operativos durante los horarios pico. "Nos guiamos mucho con los datos que nos da el Consejo de Seguridad Vial sobre los lugares y los horarios en donde es necesario ordenar y controlar el tránsito", comentó.

 

De la cantidad de infracciones colocadas, el secretario contó que la mayoría fueron por el escaso uso del casco, y gran parte se dieron durante el primer trimestre, luego el balance fue siendo más efectivo. En cuanto a los casos positivos de alcoholemia, destacó el cambio que hubo en cuanto al compromiso de los jóvenes. “Hoy notamos que el noventa por ciento tiene como protagonistas a los de adultos. Esto se debe a que los chicos se organizan más a la hora de salir a un boliche, para evitar también pagar una multa, que son bastante altas”, comentó.

 

 

Comentá vos tambien...