17.4°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

17.4°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

EN VIVO

Incautaron más de 9.000 atados de cigarrillos de contrabando en Misiones y Chaco

Los operativos se realizaron en las ciudades misioneras de Posadas, Puerto Rico y Eldorado, y en la chaqueña de Barranqueras. 

Por redacción
| 24 de mayo de 2020
El cargamento total, fue valuado en un monto superior a un millón de pesos Foto: internet.

Más de 9.000 atados de cigarrillos de contrabando, valuados en un monto superior al millón de pesos, fueron secuestrados tras una serie de procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Chaco, informó este domingo la Prefectura Naval Argentina (PNA).

 

Los operativos se llevaron a cabo durante las tareas de custodia en las fronteras ante el avance de la pandemia de coronavirus, en las ciudades misioneras de Posadas, Puerto Rico y Eldorado y en la ciudad chaqueña de Barranqueras.

 

Según informó PNA, en la capital de Misiones los efectivos detectaron sobre el Río Paraná, en la zona del Puente del Arroyo Zaimán, una moto de agua proveniente del Paraguay.

 

Al observar la presencia policial el conductor arrojó varios bultos al agua e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por el personal de PNA.

 

Tras revisar los seis bultos que había descartado el hombre, se incautaron 4.442 paquetes de cigarrillos.

 

En tanto, durante un patrullaje de rutina llevado a cabo en Puerto Rico, se detuvo a un vehículo que se desplazaba desde la costa del río hacia la zona urbana.

 

Según indicaron las fuentes, en su interior encontraron 2.500 atados de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero los cuales fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Oberá.

 

Mientras que en Eldorado se encontró un bulto con 500 paquetes de cigarrillos abandonado en la zona conocida como "Puerto Nuevo".

 

Por último, en Barranqueras los efectivos hallaron, esparcidos entre la maleza, unos cuatro bultos con 1.680 atados de cigarrillos también de industria paraguaya, señalaron desde la PNA.

 

 

Télam

 

Comentá vos tambien...